pp y cs aprueban un modificado con incremento de precio del 15%

El bipartito de Alicante prevé finalizar la reurbanización de San Mateo antes de noviembre

11/10/2022 - 

ALICANTE. Las obras de reurbanización de la calle San Mateo quedarán finalizadas a cierre del mes de octubre, en función del calendario concertado con la empresa adjudicataria (Grupo Bertolín) tras la concesión de ampliaciones de plazo por los retrasos generados como consecuencia de la huelga del sector del transporte y los problemas de abastecimiento de materiales. 

Así lo ha manifestado este martes el portavoz del equipo de gobierno (PP y Cs), Antonio Manresa, en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los asuntos tratados en Junta Local.  "El edil de Urbanismo nos ha ratificado que la obra terminará en plazo, el próximo 31 de octubre", según ha manifestado Manresa, sin llegar a concretar si la apertura del vial se producirá de forma gradual, por tramos, como se había anunciado hasta ahora.

La fecha de finalización de las obras se ha concretado después de que, en la reunión de la Junta Local, se haya aprobado un modificado del proyecto relacionado con la actuación concreta de reparación del colector, por la que se produce un incremento del presupuesto del 15,53%, 156.364 euros más de lo previsto, lo que suma un total de 1.163.368 euros.

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado declarar desierto el concurso convocado para contratar el servicio de montaje, desmontaje, almacenamiento, mantenimiento y restauración del Portal de Belén monumental, después de que no se haya registrado ninguna oferta válida en el proceso de licitación.

Aparcamiento en Babel

Manresa también se ha referido al proyecto municipal aprobado igualmente en Junta Local para acondicionar un aparcamiento disuasorio en el barrio de Babel para asegurar que la propuesta trata de dar satisfacción a una reivindicación de los vecinos de la zona, pese a que la Asociación de Vecinos Puerto del Mar sostiene que una de sus principales reivindicaciones desde hace meses es que ese solar pueda acondicionarse como zona verde, y no como aparcamiento. Al respecto, representantes de PSOE, Unides Podem EU y Compromís han anticipado su intención de tener acceso a esas peticiones vecinales para conocerlas al detalle.