ELCHE (EFE). El central del Elche, Pedro Bigas, aseguró que mantener la portería a cero, como ocurrió este domingo en la visita del Oviedo al Martínez Valero, le da “seguridad y tranquilidad” al equipo ilicitano para poder desarrollar su juego.
“Mínimo te da un punto y luego se trata de aprovechar las ocasiones que tengamos”, comentó el defensa mallorquín, que se mostró muy feliz por la imagen que ofreció el Elche ante el equipo asturiano (4-0).
“Creemos cada día en lo que hacemos y no bajamos los brazos. Es una pasada jugar así con el Elche, pero es un partido solo. Lo pasamos muy bien, pero hay que pensar en el siguiente”, indicó en alusión al duelo de la próxima jornada en Tenerife.
Bigas aseguró sentirse igual de cómodo teniendo como pareja a Bambo Diaby o a David Affengruber en el eje de la defensa.
“Cada jugador es distinto, pero sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento y cómo hay que hacerlo. Es fácil jugar con ellos y seguir con la misma idea y filosofía”, explicó.
“La competencia te hace sacar el máximo rendimiento y es sana. Y más con los compañeros que tengo en el vestuario”, argumentó.
Bigas, por último, reconoció que un triunfo tan concluyente ante un rival como el Oviedo “da confianza y alegría”, pero recordó que en la categoría no hay partidos fáciles y que cualquier rival se lo puede poner difícil al Elche.