Así lo ha manifestado Bielsa este martes ante los medios tras la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno, José Rodríguez, y a preguntas de los medios sobre la celebración del congreso extraordinario del que saldrá el relevo de Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos.
El pasado viernes, trascendió que Bielsa ha contactado con cargos en las tres provincias para trabajar en un programa político de "renovación, modernización e impulso" del PSPV, abierto a la participación de toda la militancia, ante la posibilidad de presentar su candidatura para suceder a Ximo Puig al frente del partido de cara al próximo congreso extraordinario.
Hoy, Bielsa ha destacado la necesidad de diálogo con la militancia para poder crear un partido "sólido, fuerte y solvente" con capacidad de "echar de las instituciones a la extrema derecha".
El diputado provincial ha puesto en valor la importancia de que la militancia participe en este proceso interno democrático y ha subrayado la necesidad de armar un partido "sólido, fuerte y solvente" que sea capaz de hacer que vuelva a haber un gobierno socialista en la Generalitat en 2027. "Dialogaremos con todos para cumplir con nuestro objetivo claro de echar de las instituciones a la derecha", ha aseverado.
Preguntado por la posibilidad de presentarse como sucesor del 'expresident' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que se está en un momento de "dialogar, hablar y compartir qué modelo queremos para el futuro".
"La derecha más radical"
Asimismo, Bielsa ha asegurado que se está trabajando para poder "hacerlo lo mejor posible para enfrentarnos a ese proceso electoral en el que tenemos muchas opciones si tenemos un partido unido fuerte, solvente y con capacidad para enfrentarnos a las políticas neoliberales y de la derecha más radical que ha tenido el autogobierno valenciano".
En este sentido, ha insistido en que la militancia participe en este proceso para que decida cuál es el mejor proyecto para poder ganar: "Queremos volver a ganar y tenemos que ilusionarnos en volver a ganar", ha afirmado.