Hoy es 22 de febrero y se habla de

más de 10.000 préstamos en 2023

La estación de Bicielx de Jesuitinas, donde se ha eliminado el carril bici, la tercera más demandada

10/11/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ya trabaja en las 55 nuevas estaciones de Bicielx que se financiará con fondos europeos. Aunque hubo dudas, finalmente el equipo de gobierno ha decidido seguir adelante con la totalidad de los nuevos puntos planteados. Sin embargo, y como curiosidad uno de los ya existentes, el de Jesuitinas, fue el tercero más demandado durante este año. Justo donde se ha eliminado el primer carril bici, en Juan Carlos I.

Así lo muestran estadísticas de Pimesa, quien gestiona el servicio de bicicletas, que muestra que la mencionada parada, es la tercera con más préstamos de 2023, tan solo por detrás de Ayuntamiento y ambulatorio de San Fermín. Fueron 10.631 usos en concreto durante el año, según muestra la empresa municipal. Paradójicamente, donde se ha quitado el carril bici por el que colectivos llevan protestando contra el Consistorio por la decisión. De hecho ahora han llevado el caso a Icomos por posible afección al palmeral con la recuperación del tráfico previo al carril bici. 


La estación es una de las denominadas 'origen', porque muchos trayectos inician allí sus viajes hacia otros puntos del municipio. Esa era una de las premisas por las que se quejaban los colectivos, apuntando a que con la eliminación del carril de Juan Carlos I se cercenaba una parte importante de la red ciclista al conectar el centro con Altabix. Ahora comparten vía con otros vehículos o tienen que hacer desvíos por ciclovías sin segregación para bicis o patinetes.

Noticias relacionadas

next
x