BIAR. El Ayuntamiento de Biar ha suplementado el presupuesto de 2023 en 245.149 euros con créditos extraordinarios a los que se hace frente con el remanente de tesorería de 2022. Este importe se suma a los 4.492.152 euros con los que cuenta el presupuesto municipal de 2023.
Con este dinero se hará frente al acondicionamiento del local que se ha alquilado para la creación de un espacio destinado a los jóvenes, con un importe de 20.292 euros. A esta cantidad se sumarán 1.254 euros para la compra de una televisión y una consola de juegos, que podrán utilizar sus usuarios.
Otra de las inversiones más abultadas del listado aprobado es la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal por valor de 80.394 euros. El concejal de Hacienda, José Luis Valdés, ha comentado que, “como en años anteriores, incrementamos el presupuesto con inversiones financieramente sostenibles, después de conocer el remanente de Tesorería. Para nosotros, esta es la manera más eficiente a la hora de hacer frente a las necesidades de las distintas concejalías”.
Asimismo, se ha proyectado una cancha de baloncesto urbano junto al skate park, en el antiguo campo de fútbol. El coste de esta infraestructura deportiva alcanza los 33.900 euros. En el área de deportes también se hará frente al cambio de la hierba de la pista de padel por un valor de 6.300 y la reposición de las luces de LED de la pista de pádel, por 4.000 euros. Además, se comprará el material para el gimnasio, que ya está en ejecución en el polideportivo, con 17.991 euros. En total, más de 62.200 se destinan a mejoras e infraestructuras deportivas.
Por otra parte, la renovación de la señalética urbana supone 2.434 euros, mientras que los 15 pilares automáticos para la vía pública, con los que se podrá cerrar y peatonalizar - cuando así se precise- ciertas calles del casco antiguo, asciende a 19.666 euros. La renovación de una caldera de calefacción en la casa de cultura asciende a 4.114 euros.
Otro de los proyectos que se pondrá en marcha con el dinero sobrante del anterior presupuesto es la adecuación de un espacio para caravanas (48.384 euros) en los aledaños a la avenida del País València . También se costeará unos escudos de Moros y Cristianos, que servirán de decoración para la última de las rotondas, que se están realizando en las vías del municipio (3.000) y 3.000 más para la instalación de un corazón metálico en la explanada del santuario para promoción turística.