BIAR. La Concejalía de Fiestas ha anunciado que Biar celebrará los Moros y Cristianos de 2022. Los presidentes de las siete comparsas; el de la cofradía de la Mare de Déu de Gràcia; el concejal de Fiestas, José Soler, y la alcaldesa, Magdalena Martínez, se reunieron ayer para iniciar los preparativos de las fiestas patronales.
Tras dos años sin Moros y Cristianos, las entidades que organizan estos festejos han dicho sí a su celebración. Así, las calles se llenarán de música del 9 al 13 de mayo y los masets abrirán sus puertas. Todos los actos previstos se adaptarán a las medidas covid vigentes en los primeros días de mayo así como se entablarán conversaciones con Sanidad para establecer los protocolos necesarios.
La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha explicado que “estamos muy ilusionados con la decisión que hemos tomado y desde el minuto uno de este acuerdo nos hemos puesto a trabajar para que las fiestas de mayo sean una realidad y que cuenten su habitual esplendor”. En este sentido, el concejal de Fiestas ha subrayado que “vamos a trabajar para que las fiestas sean lo más parecidas posibles a las que conocemos”.
Los desfiles volvieron en el Mig Any, en el mes de noviembre. La celebración del desfile y las fiestas en los masets fueron un aperitivo de los días grandes así como una prueba piloto para las de mayo.