BIAR. El Ayuntamiento de Biar dispondrá de 676.120,74 euros, a través del remanente de Tesorería, según se indica en el informe de liquidación del presupuesto de 2022 , que se presentó el jueves 25 de mayo, en el último pleno de la legislatura. A este respecto, el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, ha recordado que “este dinero es el que en anteriores ejercicios hemos abordado las inversiones financieramente sostenibles”.
En el mismo, se recoge un superávit de 136.558,72 de euros en las cuentas municipales. Además, el Ayuntamiento cuenta con una liquidez de 2.066.471,40 euros en distintas cuentas bancarias. Además, Valdés ha recordado que “no tenemos ningún tipo de financiación externa ni préstamo que tengamos que devolver”.
En el año 2022, el gasto medio por habitante -todo lo que repercute por la prestación de servicios y gastos- ha sido de 1.634 euros mientras que la inversión por habitante suma 582 euros. Toda esta documentación se remitirá a la Sindicatura y al Tribunal de Cuentas.
Asimismo, en el pleno se aprobó la relación de bienes y derechos (inmuebles, vehículos y derechos) del que es titular el Ayuntamiento de Biar. La parte más importante de este catálogo son los inmuebles y en él se detalla su situación, su calificación jurídica, su fecha de adquisición (si se sabe) y los datos del registro de la propiedad y las actuación realizadas en esa finca o edificio.
En total, los bienes inmuebles son 891 (se incluyen fincas y caminos y tienen un valor de 66 millones de euros. El edil de Hacienda ha indicado que “este no es el valor de mercado sino que se refiere al valor de compra o al catastral, si el primero no se tiene”.