BENIDORM. La vida puede dar muchas vueltas, y más si dentro de ella se cuela una pandemia. Con los primeros casos por la Covid-19 en España, pero sin atisbar un confinamiento tan duro como el que se decretó dos semanas después, se ejecutó una nueva campaña de moda con Benidorm como escenario. 'The Costa' es la nueva editorial de la marca de Inditex para su colección de primavera.
En ella se ven distintos puntos de la localidad, donde como siempre, la playa cobra el protagonismo. Incluso en alguna de ellas tienen de "decorado" a bañistas tomando el sol. Toda una tradición con la que ahora se sueña.
Tal y como explican fuentes de Benidorm Office, se trasladó hasta la ciudad un equipo de 25 personas durante un periodo de dos días: 28 y 29 de febrero. El fotógrafo fue Benjamin Vnuk y la modelo Georgia Palmer. Detrás estaba la productora valenciana Motif Management. Una empresa que trabaja a menudo con la ciudad de los rascacielos, indican.
La playa y el paseo marítimo de Levante fueron los dos exteriores escogidos, las dos partes más famosas de la ciudad. Pero también se hicieron tomas en el Hotel Deloix y en el parking de un establecimiento de Servigroup.
Como se decía, dos días que según señalaron, supuso un gasto en la localidad de unos
10.000 euros, teniendo en cuenta entre otras cosas, el alojamiento, el alquiler de espacios, tasas municipales o comidas y cenas del equipo.
Se trata del único trabajo para el sector de la moda este año, pero Benidorm no es nueva en esto. El propio Corte Inglés o H&M han sido algunas de las que se han rendido a los encantos de la ciudad para mostrar sus colecciones años anteriores. Bershka eligió este 2020, justo cuando la ciudad estaba más metida de lleno en grandes producciones. Desde Benidorm Film Office indican que esos dos días también estaban grabándose la serie para Atresmedia, dos películas y el sábado 29 de febrero además se celebraba la media maratón, que pasaba por el Paseo de Levante. Toda una selección de producciones que irán viendo la luz poco a poco.