VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, ha restado importancia este sábado a los retrasos en el proceso para la convocatoria del congreso extraordinario del partido en el que se elegirá a la persona que sucederá a Ximo Puig al frente de los socialistas valencianos.
"Lo importante no es el cuándo, sino el cómo", ha expresado, en declaraciones a los medios tras presidir en València el acto de izado de la Enseña Nacional para dar inicio a las celebraciones con motivo del Bicentenario de la creación de la Policía Nacional.
Sobre el nuevo retraso de la ejecutiva del PSPV hasta el lunes 22 de enero -en un principio se iba a celebrar el 8 de enero, pero ya se aplazó entonces al lunes 15-, Bernabé ha insistido: "Lo importante no es el cuándo, lo importante es el cómo y los socialistas, sin duda alguna, lo vamos a hacer muy bien".
Al margen de ello, ha subrayado la importancia de que la ciudadanía de la Comunitat Valenciana cuente con "el apoyo de un gobierno que de verdad se preocupe por la igualdad, por no dar ni un paso atrás -en este ámbito-", que es a lo que, a su juicio, "ahora está sometiendo el gobierno de PP y Vox".