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Berioska llega al 40% de sus ventas en el mercado internacional y crece un 7% su facturación en 2024

La compañía con sede en Cheste suma un crecimiento acumulado en su facturación del 17% en los dos últimos ejercicios

13/01/2025 - 

VALÈNCIA (VP). Berioska, la compañía valenciana centrada en la fabricación de productos de cosmética y solares, propietaria de la marca Babaria y especializada en la fabricación private label para terceros, cierra nuevamente un año 2024 en el que su facturación ha superado los 86 millones de euros, lo que supone un crecimiento en ventas del 7% respecto a 2023 y 17% sobre el ejercicio de 2022.

Un crecimiento especialmente favorecido por la internacionalización de la compañía, que ha visto como su diversificación en mercados exteriores ha impulsado la cifra de negocio hasta alcanzar el 40% de la facturación de Berioska. Un balance que se ha visto reforzado, además, por el buen comportamiento de sus ventas en el mercado nacional.

De esta manera, la compañía proyecta superar los 100 millones de euros en el bienio 2025/2026 y, para ello, sigue ejecutando inversiones con el objetivo de modernizar sus instalaciones, ampliar su capacidad productiva, acelerar la digitalización y lograr mayor sostenibilidad en las operaciones de su planta, situada en Cheste.

En una primera fase que comenzó en 2024, la compañía ha ampliado la tecnificación de sus instalaciones, con la puesta en marcha una nueva línea de envasado, así como de una nueva sala blanca, entre otras iniciativas. Además, está culminando la ampliación de su laboratorio de I+D, al tiempo que ha intensificado su apuesta por energías renovables, en línea con su apuesta por la sostenibilidad, a través de la puesta en marcha de una cubierta solar en sus instalaciones.

A estas iniciativas se suman las proyectadas para este 2025, que incluyen la instalación de una segunda línea de envasado extra, así como, la ampliación de su plataforma logística, que le permitirá mejorar su capacidad de almacenamiento. Así mismo, contempla la instalación de un nuevo software de gestión de fabrica con mayores opciones de sensorización, toma de datos e integración con su ERP, SAP S/4Hana.

En palabras de su director general, David Arregui: “Nuestra obsesión es fabricar buenos productos como premisa básica para desarrollarnos como empresa. La buena calidad es un mínimo incuestionable en nuestro sector.  Está en nuestro ADN, el ser muy competitivos, permanecer en la vanguardia técnica y siempre ofrecer productos resolutivos, en cuanto a su función y efectividad para el consumidor. Por este motivo, estamos muy centrados en ser un buen fabricante de referencia internacional. Nos encanta que nos consideren de los buenos especialistas a nivel mundial, con capacidad y garantías de calidad en procesos y producto”.

Innovaciones

En la actualidad, y según ha expresado la compañía en un comunicado, Berioska cuenta con más de 400 referencias en activo y es reconocida por su capacidad de innovación, así como por la calidad de los principios activos presentes en sus formulaciones. La mercantil, que exporta a más de medio centenar de mercados, fabrica en sus instalaciones más de 42 millones de unidades de productos al año.

Los productos solares siguen siendo su principal categoría, los cuales han crecido    un destacable, 26%. En segundo lugar, la categoría de cosmética de tratamiento facial ha consolidado su crecimiento, así como el peso e importancia para la compañía. 

De hecho, tal y como comenta su director general: “Hace 2 años decidimos que queríamos crecer por el valor de nuestros productos, y no por volumen”.  Por este motivo, ha comenzado a desligarse de ciertas categorías consideradas no estratégicas, concentrándose especialmente en sus catálogos de solar, facial, corporal, capilar y desodorantes.

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