Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ha sido detenido por la policía

Bergantiños, capitán del Deportivo, investigado por un presunto delito de corrupción en el deporte

5/08/2020 - 

ALICANTE. El capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, era detenido este miércoles por la Policía después de la denuncia formulada a la Fiscalía por parte del Fuenlabrada a cuenta del audio que el futbolista había remitido días atrás a sus compañeros de vestuario, en el que les traslada una serie de instrucciones que decía haber recibido del club sobre la disputa del encuentro ante el conjunto madrileño.

El futbolista era trasladado a dependencias policiales donde prestaba declaración, quedando en libertad a continuación (no ha trascendido si con cargos o no).

"Paripé"

"Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no se cómo puede hacerse eso", dice Bergantiños en el audio que desvelaba la Cadena COPE y en el que apunta a la posibilidad de que el expediente disciplinario abierto al Fuenlabrada acabe con el descenso administrativo de este y que el Deportivo se salve si queda cuarto por la cola: "Es lo único que nos piden para que el 'Depor' pueda quedarse. Me parece lamentable cómo se está montando todo, pero no puedo más que transmitiros lo que me pide el club".

Aunque el Deportivo de La Coruña, por medio de su presidente, trató de restarle importancia a todo lo anterior, el Fuenlabrada estuvo ágil y puso en conocimiento de la Fiscalía el audio por si pudiera tratarse de un delito, concretamente, de corrupción entre particulares y en la actividad deportiva (artículo 286 bis del Código Penal).

La Asociación de Futbolistas Españoles expresaba su apoyo al futbolista y le trasladaba públicamente "todo su respaldo, poniendo a su disposición los medios y servicios del sindicato".

Noticias relacionadas

next
x