EL CAMPELLO. Juanjo Berenguer ha sido investido hoy como nuevo alcalde de El Campello en un acto solemne celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura. En el desarrollo de un pleno extraordinario se ha constituido la Corporación Municipal resultante de las elecciones locales celebradas el pasado 28 de mayo, que otorgó 8 concejales al PP, 4 al PSOE, 3 a VOX, 2 a Compromís, 2 a Per El Campello y 2 a EU-Unides Podem. Berenguer ha sido elegido con los votos de su partido, el PP, sin que medie pacto alguno de mandato con otras formaciones.
Antes de las intervenciones de todos los portavoces políticos y el alcalde, coincidentes en la necesidad de diálogo para avanzar, el Pleno y los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria del ex alcalde Vicent Baeza, fallecido el pasado jueves.
En su discurso, ya como alcalde, Juanjo Berenguer ha remarcado la importancia del consenso entre los diferentes partidos políticos con el fin de trabajar por la localidad, “tanto por su presente como por su futuro más inmediato”.
El discurso comenzó con un mensaje de gratitud y responsabilidad por asumir el cargo, y con una bienvenida especial a los siete concejales y concejalas que se sientan por primera vez en el Pleno, exactamente un tercio de la Corporación.
El alcalde agradeció de forma emocionada los más de 4.000 votos de apoyo a su partido, así como a todas las personas que forman el Partido Popular de El Campello. Ha prometido el primer edil que trabajará “para recuperar y ganarse la confianza perdida tanto de aquellos que votaron al PP en el pasado y no lo han hecho en esta ocasión, como de los que nunca lo han hecho, “porque somos una opción sólida y comprometida con el progreso de todos”.
Juanjo Berenguer ha resaltado en su discurso que es consciente de que asume el cargo sin la mayoría absoluta, “lo que requiere un ejercicio de consenso y responsabilidad entre todos los grupos para conseguir el mejor El Campello posible”. Por ello, se volcará en un trabajo en conjunto para alcanzar compromisos y ejecutar proyectos de progreso en aras de una gestión municipal óptima”.
Entre los proyectos que harán avanzar al municipio, ha destacado la inauguración del centro deportivo con la piscina municipal, la construcción de un Centro de Salud en Muchavista y la ampliación del que se ubica en el centro, así como que El Campello sea un pueblo accesible. Además, ha pedido unidad, entre otros proyectos, para restaurar íntegramente Villa Marco, para la construcción de unas instalaciones dignas para la Guardia Civil, dar forma a un casco urbano semipeatonal, la modernización y renovación de los paseos marítimos, la mejora de parques y jardines y finaliza con la necesidad de conseguir un nuevo colegio e instituto.
Berenguer ha instado al trabajo en conjunto para dar forma a El Campello que todos quieren y sueñan. “Una localidad que se convierta un lugar próspero y solidario, que fomente la cultura y la pluralidad”.
El discurso ha finalizado dirigiéndose a los funcionarios municipales para precisar la importancia de su trabajo y el anuncio de que se realizarán cambios en el funcionamiento interno del Ayuntamiento, con el fin de la mejora continua de la Administración.