BENITATXELL. El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha decidido suspender la entrega de licencias de obra nueva en el entorno de la CV-740, el acceso a la población por la carretera de Xàbia y que une con la urbanización Cumbre del Sol. En este tramo hay proyectada una rotonda y el gobierno local quiere sacarla adelante de una vez por todas.
Por este motivo, pleno municipal adoptó el pasado 22 de marzo la decisión de suspender la entrega de permisos durante dos años, con el fin de hacer los cambios oportunos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y poder adaptar este sector a las necesidades que requiere la construcción de una glorieta.
Esta medida afecta a un total de 43 parcelas, todas en el entorno de la entrada a la población por la CV-740 y en el área que podrá ocupar la glorieta una vez que se haya edificado. Desde el gobierno local han indicado que esta obra es una necesidad, dado que hay mucho tráfico en esta vía, tanto para llegar a la población como para dirigirse a la conocida Cumbre del Sol.
Fuentes del ejecutivo han explicado a Alicante Plaza que esta obra es necesaria y que se han puesto esta meta con el fin de desatascar el proyecto. Esta redonda estará financiada tanto por el Ayuntamiento como por el colegio internacional Lady Elizabeth School, con quién ya se llegó a un acuerdo hace unos años.
El ejecutivo ha explicado que la intención es hacer las modificaciones puntuales en el Plan General para poder reservar suelo y que se lleve a cabo la redonda. “El colegio internacional abonará aproximadamente 450.000 euros, mientras que el resto del dinero, algo más de medio millón lo aportará el Ayuntamiento”, han indicado.
El consistorio no descarta buscar ayudas o subvenciones de la Diputación de Alicante o de la Generalitat para este tipo de intervenciones. Por tanto, ahora se abre un plazo de dos años en los que el Ayuntamiento no dará permisos ni tramitará licencias de parcelación de terrenos, demolición o edificación.
Lo que sí cabe la posibilidad es que se autoricen obras de mejora en caso de que haya edificaciones en riesgo de sufrir algún daño. El gobierno local se ha puesto metas claras para que esta iniciativa salga adelante. La suspensión de licencias es de dos años, pero si en el plazo de un año no hay avances en los cambios puntuales en la carta urbanística local.
La suspensión tendrá una duración de dos años. Este plazo se interrumpirá, con alzamiento de la suspensión, si, transcurrido un año, no se somete a exposición pública la propuesta de nuevo planeamiento. Después de la exposición al público del plan, se retomará la suspensión hasta que se complete el plazo de dos años máximo.
Esto quiere decir, que aunque la suspensión tendrá una duración de dos años, el plazo se interrumpirá, con alzamiento de la suspensión, si, transcurrido un año, no se somete a exposición pública la propuesta de nuevo planeamiento.