BENITATXELL. El Poble Nou de Benitatxell exime a los locales de hostelería de la localidad de pagar la tasa de ocupación pública durante el próximo ejercicio, en 2022, tal y como ha informado el equipo de gobierno local.
Esta medida, se suma a la ya tomada por el Consistorio desde que arrancó la pandemia, con el fin de ayudar a los establecimientos a llevar mejor la situación de crisis que ha generado la Covid, con épocas de poca afluencia a sus locales.
La medida afectará a una decena de establecimientos, como ha precisado el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel García, que ha destacado que se trata de una “medida para apoyar a los locales”.
Esta iniciativa ha salido adelante en el pleno extraordinario de este viernes. “Se trata de prorrogar el acuerdo de no cobrar la tasa de ocupación de mesas y sillas a los bares y restaurantes del municipio”, han precisado.
“De esta manera, los negocios estarán exentos un año más, durante todo 2022, de pagar esta tasa. De nuevo, se quiere dar de forma simbólica un pequeño impulso al sector de la hostelería local para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19”, han a
El pleno también ha aprobado cambiar la fecha de la próxima sesión ordinaria. Puesto que el 30 de diciembre es próximo a festivo, se ha acordado avanzar la cita al jueves 23 de diciembre.