Hoy es 15 de julio

El tramo costa tendrá más accesos y se ampliará la calle Gavilà

Benissa suspende licencias de obra en Cala Advocat para asegurar el plan de mejora ambiental

10/05/2022 - 

BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa ha suspendido el otorgamiento de licencias de obras en la Cala Advocat y su entorno más próximo, el paraje donde quiere llevar a cabo una mejora ambiental con más zonas peatonales, el aumento de la calidad del paraje y garantizar la accesibilidad a este enclave natural único en la localidad de la Marina Alta.

El Consistorio ha recibido este invierno algunas peticiones de construcción en el entorno de la Cala Advocat, concretamente en la calle Gavilà. “Esto choca con el proyecto de puesta en valor que hay en marcha y para el que ya se ha celebrado un concurso de ideas”, han precisado fuentes municipales.

Por ello, en el pleno del 22 de febrero, se decidió la suspensión de todo tipo de licencias para actuaciones urbanísticas, tanto segregación y parcelación, construcción de nuevas viviendas, ampliación de viviendas existentes o permisos para movimientos de tierra. Para ello, desde el Consistorio se ha delimitado un plano, realizado por los Servicios Técnicos Municipales, con el fin de facilitar el estudio o reforma de la ordenación urbanística.

Cala Advocat de Benissa. 

Benissa tiene en mente introducir mejoras que den mayor calidad ambiental, turística y de accesibilidad a la Cala Advocat, pero ya en la “próxima legislatura”. “En esta hemos realizado el concurso de ideas. De hecho, vamos a exponerlas todas en el Taller d’Art de Ivars, tanto la ganadora como el resto de proyectos presentados”, han agregado. 

Piscinas naturales

El plan que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Benissa “es ambicioso pero respetuoso y sostenible”. “Se baraja crear un entorno de alguna piscina natural o termas, todo sin agresión alguna a la costa”, han precisado. Pero para poder llevar a cabo este proyecto, que incluye la mejora de la accesibilidad, se ha tenido que tomar la decisión de suspender licencias de obras.

“La calle Gavilà tendrá que ampliarse para poder mejorar la entrada a la cala, así como algunas otras zonas, ya que crear más espacio peatonal es una de las premisas. Por eso se ha suspendido la entrega de licencias de cualquier tipo de obra durante dos años”, han finalizado desde el Consistorio. 



Noticias relacionadas

next
x