El consistorio halla errores en la petición y no se han pagado las tasas  

Benissa descarta dar el permiso de obra de Patmore que se pidió un día antes de la suspensión de licencias

1/12/2022 - 

BENISSA. La empresa Benissa Natura solicitó este lunes in extremis permiso para construir en la parcela de 55.000 metros ubicada frente al mar entre Els Pinets  y La Llobella. La mercantil lo hizo justo un día antes de que se aprobara en el pleno la suspensión de licencias, con el fin de adelantarse a esta decisión y presionar para sacar adelante el convenio que presentó ante el Ayuntamiento.

En el pleno de este martes 29 de noviembre se aprobó por unanimidad suspender las licencias de obras en este enclave urbano y natural para abrir un debate y ver qué soluciones se les pueden dar esta zona boscosa frente al mar. Benissa Natura pidió permiso de obra según las normas urbanísticas vigentes, aunque matizó que estaba dispuesta a mantener el convenio, que cedía 16.000 metros de zona verde en primera línea de mar.

A cambio, la empresa podría construir un hotel de baja densidad  nueve unifamiliares frente al mar. El espacio verde serviría para prolongar el paseo ecológico que ahora acaba en Els Pinets. En el pleno de este martes todas las fuerzas decidieron suspender licencias en esta zona de la costa y seguir con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

La incógnita estaba en si la empresa, al haber pedido el permiso de obras un día antes del pleno, basándose en el Plan General y sin tener en cuenta el convenio, podía obtener la licencia. Pero fuentes del Ayuntamiento de Benissa consultadas han explicado que “no habrá permiso”.

“Se presentó la solicitud deprisa y corriendo y ya hemos visto que hay errores que no tendrán tiempo a subsanar. Uno de ellos, es que no se acaba de justar al Plan General ni al Plan Parcial de la Fustera, pero además, no se han pagado las tasas que se requieren cuando se presentan estos documentos”, han precisado.

Detalles incorrectos

Es más, en el escrito para pedir licencia de obra contiene algunos detalles incorrectos que ya no se podrán corregir, dado que ha entrado en vigor la suspensión de licencias. Benissa Natura presento un convenio ante el Ayuntamiento de Benissa donde proponía ceder 16.000 metros cuadrados de zonas verde frente al mar  y en la parcela de unos 55.000 metros construir un hotel de baja densidad y nueve chalés frente a mar.

El plan que ya ha salido a exposición pública y se han cerrado los plazos ha recibido 37 escritos en contra. Todo ello a pesar de que se trata de una parcela de suelo urbanísticos y por tanto cuenta con derechos para poder realizar allí una construcción.

Noticias relacionadas

next
x