BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa ha instalado placas solares en la piscina municipal, lo que permitirá un importante ahorro energético cada año. La inversión es de 46.000 euros y el ahorro será de 12.000 durante cada ejercicio.
Desde el Consistorio defienden que el lema ‘Benissa Sostenible’, “sobre el que pivota de manera trasversal gran parte de la acción de gobierno emprendida hace dos años y medio por el equipo de Arturo Poquet no es una simple declaración de intenciones”.
Prueba de ello, han proseguido, es que se continúan dando “pasos de gigante en la consecución de un municipio más limpio, más sostenible y más eficiente”. De hecho, el primer edil ha presentado la ampliación de la instalación de placas solares en la piscina municipal, supondrá unos 235.000 euros de ahorro en las próximas dos décadas.
“Es el momento de gestionar pensando a largo plazo, tenemos la obligación de mirar al futuro poniendo el foco en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, ha dicho Poquet.
Desde la empresa pública Benissa Impuls se han querido realizar algunas apreciaciones técnicas como que el consumo anual ha pasado en un año de los 426.851kWh a los 306.501 kWh, lo que manifiesta un rendimiento extraordinario de la instalación fotovoltaica. Además, han querido aclarar que cualquier excedente de producción no consumida por la Piscina Municipal será compartido con las instalaciones municipales adyacentes.
Para cerrar la intervención, Poquet ha reconocido el trabajo de su equipo para dar un enfoque ‘verde’ en todos los ámbitos de la gestión municipal declarando que “Benissa es hoy un pueblo más sostenible y más eficiente que cuando llegamos al gobierno”.