BENIDORM (EFE).- El Ayuntamiento de Benidorm ha dado este miércoles luz verde a la obra de renovación de la línea de impulsión hacia la ciudad de la estación de bombeo de la Cala de Finestrat que ejecutará la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar) y que tiene como objetivo reducir los vertidos al dominio público hidráulico en el sistema de saneamiento de La Vila Joiosa.
Los trabajos consistirán en la sustitución de la actual impulsión de fibrocemento de la estación de Finestrat por una nueva canalización de 650 metros de longitud y de fundición dúctil.
Se colocará a lo largo de la calle Pajares, en el termino de Benidorm, y servirá para “reducir en el menor tiempo posible los vertidos al dominio público hidráulico ocasionados por la estación de bombeo de aguas residuales de la Cala de Finestrat”, según ha asegurado el edil de Ciclo del Agua de Benidorm, José Ramón González de Zárate.
Los trabajos también contemplan la renovación de la calle Pajares en superficie con nuevo asfaltado que “mejorará su imagen y la circulación de la zona” ha afirmado el concejal.
Desde el ayuntamiento consideran la obra “absolutamente necesaria” para evitar futuras roturas y vertidos de aguas residuales y porque “la renovación implicará un incremento significativo de la capacidad de bombeo hacia el sistema Benidorm”, ha explicado el edil.
El pasado 11 de julio, la propia Epesar solicitó la autorización del consistorio para proceder a la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de esta obra.
Asimismo, en la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local se incluye la solicitud a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, a través de la Epsar, la ejecución de obras de adecuación del último tramo del colector de saneamiento de la avenida Armada Española, en la confluencia con Jaime I, debido a que “no está en condiciones de recibir nuevos aportes de caudales”