BENIDORM. (EFE).- La situación de sequía y las altas temperaturas han motivado que el Ayuntamiento de Benidorm haya decidido podar, de forma preventiva, el gran ficus que preside la plaza de la Hispanidad (conocida como plaza triangular).
La intención es evitar que si el ejemplar sufre estres hídrico pueda producirse el desprendimiento de alguna de sus ramas y caer sobre alguno de los viandantes y provocar daños.
La Concejalía de Parques y Jardines ha informado de que el objetivo de la poda es “aligerar de peso el árbol, limpiar el ramaje para aprovechar mejor el agua y nutrientes del subsuelo” y así “evitar posibles episodios de rotura de ramas o troncos a causa del estrés hídrico”. Se trata de un ejemplar de grandes dimensiones y uno de los más fotografiados de Benidorm por su ubicación en pleno centro de la ciudad.
El edil del área, José Ramón González de Zárate, ha trasladado que el consistorio ha revisado todos los árboles de la vía pública que no tienen riego por goteo y dependen del agua de lluvia, y ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad y evitar las alarmas” porque se han llevado a cabo revisiones en todos los árboles “como el de la Plaza de la Hispanidad” y también en zonas como el Moralet o el Parque de la Sèquia Mare.
En estas zonas se ha realizado tareas de limpieza, que sirven también para prevenir incendios y “se ha quitado ramajes y se ha suprimido ejemplares que estaban muy pegados para que estén en una mejor situación y puedan aprovechar mejor el sol y el agua”, añade el edil.