BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado la instalación de seis puntos de control sanitario para ampliar la monitorización en tiempo real de la red de agua potable. La Concejalía de Ciclo del Agua formalizó a primeros de mes un contrato de suministro e instalación del material necesario para ampliar dicha monitorización, cuyo objetivo esperado, según el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, es "mantener la red de agua potable de la ciudad de una forma segura y monitorizada a tiempo real para hacer de Benidorm un Destino Turístico más seguro".
La colocación de estos seis puntos de control supone una inversión de 57.750 euros y la instalación de los equipos estaba prevista en cuatro meses, si bien la misma concluirá mucho antes. Este martes el concejal de Ciclo del Agua ha visitado uno de los puntos ya instalados, en el Salt de l'Aigua, acompañado por responsables de Hidraqua, la empresa que ha llevado a cabo la instalación.
Estos nuevos equipos se resumen en un analizador de cloro, turbidez y Ph con batería que se ubican en la calle del Llaud en la red del Salto del Agua, en la calle Guadalest en la red de la Colonia Madrid y en el cruce de Armada Española y avenida Xixo de la red de La Cala-Armada Española. Igualmente se instalará un analizador de cloro con alimentación externa en la calle Presidente Adolfo Suárez (red de Xixo), un analizador de cloro con batería en la CV-753 enfrente del Colegio Costa Blanca (red Almafrá-Trinquet-Ermita de Sanz) y un analizador de cloro 2.0 y cámara de flujo para medir varios parámetros con alimentación externa en el depósito ubicado en la calle Pekín (vaso 2).
La actuación permitirá mejorar "la gestión inteligente del destino al tiempo que contribuye con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejora la planificación de nuestro destino" ha indicado el edil. Además, se prevén resultados complementarios que se traducirán, entre otros aspectos, en "una mejora de la imagen del destino, ser un modelo de actuación para los gestores del destino y en la creación y promoción de productos turísticos".
Este contrato deriva de la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística Benidorm DTI + Seguro cuyo objetivo era contribuir de manera eficaz a la recuperación del sector turístico tras la crisis de la Covid-19. Dicho plan pretende consolidar a Benidorm como un DTI sostenible y seguro a través de la puesta en marcha de una serie de actuaciones, 19 en total, agrupadas en torno a cuatro ejes estratégicos. En este caso, la intervención se enmarca en el Eje número 4 relativo a la 'Seguridad Higiénico-Sanitaria' que incluye una actuación destinada a 'Programas, gestión de riesgos y protocolos de seguridad e higiene