Hoy es 23 de diciembre

la empresa prevé iniciar las obras a finales de año

Benidorm aprueba el nuevo camping de Magic en Terra Natura y cerrará el expediente de infracción

11/04/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido los informes favorables para el nuevo proyecto de Magic Costa Blanca y Terra Natura. Como ya explicara Alicante Plaza en primicia, la compañía hará un nuevo camping resort junto al parque bajo el nombre de Treasure Island. El alojamiento se concibe de manera independiente al que ya explotan, Magic Natura, es más, se ubicará al otro lado, junto a la zona acuática. Así, la actividad se prevé dentro del suelo del PEDUI de Terra Mítica, por lo que ha necesitado informes supramunicipales que han retrasado el proceso, según explica a este diario el vicepresidente de la cadena hotelera, Javier García Cuenca, que esperaba abrirlo para el verano de 2023 y no podrá ser.

El informe jurídico de los técnicos municipales apunta varias cuestiones sobre el procedimiento urbanístico. Una de ellas señala que consta en el expediente una incoación de procedimiento de la legalidad urbanística por iniciar las obras sin licencia. Sin embargo, otro informe municipal resuelve que con la concesión de la licencia de obras se sobresee el expediente de infracción urbanística. Preguntado sobre este asunto, el empresario aseguró que se hicieron unos trabajos previos de estudios geotécnicos 'mínimos'. 

Los meses anteriores al inicio de la pandemia la compañía estaba preparando el anteproyecto, tal y como explicaron en su momento, cuando indicaban que la idea era abrirlo para 2022. No obstante, y dadas las circunstancias, el objetivo se pospuso para un año después. Pero los trámites no son todo lo rápido que se esperan siempre, y García Cuenca explica que se retrasaron algunos permisos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Como se decía, la actividad se encuentra dentro del PEDUI de Terra Mítica en una parcela calificada como dotacional polivalente para ocio y naturaleza. La norma para este sector recoge que entre las obras permitidas en ella se encuentran "las turísticas, recreativas, deportivas, de ocio y esparcimiento y terciarias en general". Asimismo, establece que las licencias de obra, instalaciones o construcciones están sujetas a licencia municipal y a un informe previo de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la mencionada Conselleria.

Otro de los aspectos que comenta el informe jurídico favorable al proyecto básico es que la licencia ambiental sigue en trámite. Por ello, destaca que la empresa ha firmado un documento de inversión del orden de otorgamiento de licencias y compromiso de asunción de responsabilidad. Así, el Ayuntamiento se cubre las espaldas y la mercantil no podrá pedir resarcimiento económico ni de cualquier tipo en caso de que se le deniegue después el instrumento de intervención ambiental, y por tanto, de apertura, a pesar de tener la de obras.

210 cabañas

Por lo que respecta al proyecto, la empresa ha preferido no desvelar la inversión que supondrán las nuevas instalaciones ya que siguen ajustándolo. Así, se trata de un complejo de unas 210 cabañas que conformarán un nuevo camping resort de cuatro estrellas superior y que contará con nuevas zonas de esparcimiento. La idea es que los clientes también puedan visitar el parque de animales y la zona acuática, según dijo García. Con ello, la empresa apuesta una vez más por esta área en la que incidieron en 2013 con la construcción de Magic Natura, que tras una ampliación, ya consta de 350 cabañas.

En cuanto a plazos del nuevo alojamiento, señaló que las obras iniciales son las más molestas por el movimiento de tierras. Por ello, han decidido aplazarlas cuando termine la temporada, a finales de octubre para no molestar a los clientes. Así, esperan que pueda estar a pleno rendimiento para la Semana Santa de 2024. 

Noticias relacionadas

next
x