BENIDORM. Los nuevos carriles de servicio de la avenida Beniardá de Benidorm estarán operativos a partir de este miércoles, según ha informado hoy la Concejalía de Movilidad. La apertura de los carriles, en ambos sentidos de circulación se realiza una vez que las obras en la parte superior del paso subterráneo se encuentran muy avanzadas.
En sentido ascendente el vial contará con carril de circulación y carril bici, mientras que en sentido descendente el carril bici se incorpora en la calzada, que tendrá carácter de ciclocalle.
Una vez en servicio, los conductores que circulen en sentido ascendente podrán acceder a la calle Estación, que hasta ahora no era posible, y desde ahí a la parte norte de Colonia Madrid. Igualmente, los conductores que circulen en sentido descendente tendrán la opción de cambiar el sentido de su marcha a la altura de la vía del tren sin tener que atravesar el paso subterráneo. No obstante, este nuevo carril dará servicio a los usuarios del aparcamiento disuasorio, ya que tendrán entrada y salida por la propia avenida a través de este vial.
Estas nuevas incorporaciones que se pondrán en servicio a partir de las 8 horas de mañana han sido visitadas por el alcalde Toni Pérez, acompañado por el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, y de técnicos municipales.
Pérez ha destacado las ventajas que supone contar con los carriles "porque ofrece más posibilidades a los conductores, además de que mejorará mucho el tráfico y las opciones de circulación". El alcalde ha vuelto a recalcar "la apuesta por la movilidad" que ha permitido, ha dicho, "dar más fluidez al tráfico gracias a las medidas aplicadas en los últimos meses".
Por otro lado, la entrada en funcionamiento de los nuevos carriles conllevará que la parada de autobús urbano que hasta ahora se ubicaba junto a la extensión administrativa vuelva a situarse en su emplazamiento habitual junto a la Estación del TRAM.