BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm y el Bathco Torrelavega han empatado (30-30) en un duelo vibrante, con alternativas en el marcador y en el que los dos equipos han tenido la opción de ganar hasta el último segundo.
Prueba del equilibrio de fuerzas es que el conjunto local, a 10 segundos para el final, pudo sentenciar la victoria, pero perdió la pelota y permitió al equipo cántabro la última posesión, convertida en gol por Prieto, aunque fuera de tiempo por un segundo.
El partido comenzó a un ritmo frenético, si bien el Benidorm fue poco a poco imponiendo su ritmo para tomar ventajas en el marcador.
El Bathco se encontró a un gran Roberto Rodríguez en la portería local, pero el Benidorm no aprovechó su momento para romper el partido y se retiró al descanso con una renta de solo dos goles (16-14).
El partido pareció romperse para los locales en el arranque del segundo periodo, en el que llegaron dominar por cinco tantos (20-15), pero el conjunto cántabro mejoró las prestaciones en su portería con un Araujo inspirado y poco a poco fue reduciendo las diferencias.
A nueve minutos del final, y en pleno atasco ofensivo local, el Bathco Torrelavega, liderado por el pivote Porras, autor de cinco tantos, logró ponerse por delante en el marcador (25-26).
Lignieres y Valles salieron al rescate del Benidorm, que logró levantar dos goles de desventaja para llegar a los últimos segundos con la opción de ganar, como ya sucedió en el partido de la primera vuelta, pero erró y dio la posibilidad de llevarse una victoria que se le escapó apenas por un segundo.
Ficha técnica:
30 Balonmano Benidorm (16+14): Roberto Rodríguez; Vainstein (1), Iker Serrano (2), Álvaro Ruiz (4), Valles (5, 1p), Iván Rodríguez (3) y Nikcevic (5) –siete inicial- Santi Barceló, Oliver, Lignieres (6), Grau, Calle (3), Franzini (ps) y Parker (1).
30 Bathco Torrelavega (14+16): Fernandes; Villoria (3, 1p), Gallego (2), Trifkovic (2), Casanova (4), Hernández y Colunga (1) –siete inicial- Porras (5), Prieto (2), Martínez (6, 4p), Serrano, Cangiani (4), Araujo (ps) y Lombilla (1).
Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Colegio andaluz). Excluyeron dos minutos a Grau (2), Calle y Oliver por el Benidorm, y a Martínez por el Bathco Torrelavega. Expulsaron con roja directa a Gallego, del Bathco, en el minuto 14 por dar un golpe en la cara a Vainstein.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 8-7, 10-8, 13-10, 16-14 descanso- 20-15, 20-18, 22-22, 25-25, 27-28 y 30-30.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores. En los prolegómenos del partido, el Benidorm entregó un cuadro conmemorativo a Nacho Vallés como homenaje por haber alcanzado los 500 goles en la máxima competición nacional.