X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

Cs llama la atención ahora sobre el parking de l'aigüera

Benidorm y su cuenta pendiente: las contratas caducadas y prorrogadas

25/09/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tiene varias de sus contratas más importantes caducadas y con prórrogas, un hecho que está dando alas a la oposición para criticar la gestión del gobierno, que se sale ya del periodo de prueba de los 100 días del nuevo gobierno popular con mayoría absoluta. El último en denunciarlo ha sido Cs, que mediante una moción presentada a pleno el pasado viernes, llaman la atención sobre una de las que están por caducar: el parking de l'Aigüera.

La propuesta, sirve al grupo municipal para recordar que en 2017 llevó a pleno una moción, aprobada por unanimidad, para proceder a un correcto funcionamiento en la redacción de pliegos de contratas a finalizar en el año 2018. “Una moción soportada en el hecho, lamentablemente vigente, de que la aprobación de prórrogas se ha establecido como un modo de proceder habitual en el gobierno del PP de Benidorm", explica el lider de Cs en Benidorm, Juan Balastegui.

De este modo, explica que la concesión del aparcamiento que hay bajo los pies del Ayuntamiento de Benidorm terminará el próximo 30 de junio de 2020. Con lo que piden un informe "sobre la idoneidad de continuar con el servicio municipal de gestión directa municipal del parking de l’Aigüera, una vez finalice el contrato vigente, entregando dicho informe a la Corporación el 31 de octubre de 2019”, dijo Balastegui.

Además, Ciudadanos propone que “en caso de determinar que fuera preferible sacar a licitación la explotación, redactar el correspondiente pliego de condiciones antes del 31 de enero de 2020 para poder así cumplir los plazos administrativos necesarios para que la empresa adjudicataria de la licitación comience el servicio el 1 de julio de 2020”.

Sobre este asunto, la portavoz de los populares, Lourdes Caselles, indicó a este diario que están preparando informes sobre la propuesta planteada por Cs. 

Grandes contratas

Pero eso no es todo. Benidorm tiene varias contratas prorrogadas importantes para el funcionamiento de la ciudad. Algo que denunció el PSOE en la última rueda de prensa celebrada este lunes. Se trata del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, conocido comúnmente como basura, tratamiento selectivo (reciclaje) y limpieza urbana, así como mobiliario urbano, y alumbrado público y semaforización, contratos que en la actualidad ya han caducado y se encuentran prorrogados. 

Por su parte, Caselles dijo que habían mantenido informados a la oposición sobre los avances en la redacción de pliegos, por lo que le parecía "hasta de vergüenza" las declaraciones de los socialistas. Finalmente, indicó que esperan que estén terminados "lo antes posible".

Noticias relacionadas

next
x