Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm y Hosbec ponen alojamientos a disposición de sanitarios de nuevo

7/01/2021 - 

BENIDORM, (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec han vuelto a poner apartamentos turísticos a disposición del personal sanitario que presta servicio en el hospital comarcal de La Vila Joiosa, los centros de salud de la ciudad y los dos hospitales privados de la zona, como ya hicieron durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

El servicio se retoma debido al aumento de la incidencia de la covid-19 en la comarca de la Marina Baixa y con el fin de “ofrecer una alternativa alojativa segura, confortable y alejada de riesgos al personal sanitario que está en primera línea”, ha dicho el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

En la primera ola de la pandemia de coronavirus, 34 profesionales sanitarios hicieron uso de este servicio gratuito que estuvo en marcha durante 45 días. En su mayoría fueron profesionales del citado hospital comarcal que tenían en su entorno familiar a personas mayores o vulnerables. Casi la mitad de ellos eran enfermeras o auxiliares de enfermería.

El Ayuntamiento benidormense, a través de la Red de Ayuda Colectiva, será quien se encargue de tramitar y gestionar este alojamiento.

“Queremos ayudar y cuidar a quienes nos cuidan y facilitarles en lo posible el ejercicio de su tarea, siendo conscientes de que arrastran muchísimos meses de lucha y que se enfrentan de nuevo a una situación complicada por el repunte de casos del que no es ajena la Marina Baixa”, ha explicado Pérez.

El regidor ha agradecido a Hosbec y a otras empresas de la asociación el ofrecimiento de establecimientos “por su compromiso con la ciudad y la comarca al poner, una vez más, sus recursos a disposición del bien común”.

Pérez también ha hecho público el ofrecimiento del Ayuntamiento a la Generalitat y a la autoridad sanitaria de “todos los recursos logísticos e infraestructuras” que tiene la ciudad de cara a la vacunación, que confía en que “se despliegue pronto al conjunto de la población, una vez que se aborde la misma en las residencias de mayores”.

Noticias relacionadas

next
x