ALICANTE (EFE). Benidorm volverá a acoger una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, el próximo 19 de enero, según anunció este viernes la organización de la competición.
La localidad alicantina acogerá por tercer año consecutivo la prueba que, de nuevo se instala en la parte final del calendario, por lo que será decisiva para determinar el campeón.
Esta competición ha tenido en los dos años precedentes un gran enorme éxito social, con más de 15.000 espectadores en el circuito, y deportivo, ya que sus ganadores en categoría masculina son los dos mejores corredores del momento, el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout van Aert, mientras que en mujeres reinó en las dos ediciones la neerlandesa, Fem van Empel
“Hace tres años, la gente pensaba que estábamos locos por organizar un ciclocross en Benidorm. Ahora hemos demostrado al mundo que Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana son el mejor lugar posible para celebrar una Copa del Mundo de esta modalidad ciclista tan en auge”, señaló Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.
Por su parte, el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, valoró tras la confirmación de la prueba que la ciudad volverá a volcarse para que la Copa del Mundo sea de nuevo un éxito como en las dos ediciones anteriores.
Pérez destacó que se trata de una competición de “primerísimo nivel y de marcado carácter internacional” que tiene un gran impacto a nivel económico y de imagen para la ciudad.
La prueba de Benidorm supuso hace dos años el regreso a España de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI después de once temporadas de ausencia.
De cara a la próxima campaña, el calendario de la competición más prestigiosa del ciclocross, que tendrá sedes en siete países, se ha reducido de 14 a 12 pruebas para concentrar sus fechas en noviembre y enero.