BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm, el equipo holandés del Volendam y el Bolonia United Handball de Italia disputarán del 18 al 20 de agosto la segunda edición del Torneo Villa de Benidorm, en el Palau d'Esports de la localidad alicantina.
El torneo de carácter internacional, enfrentará en un triangular al anfitrión, representante de la Liga Asobal, con el subcampeón de la Liga holandesa y con un conjunto de la máxima categoría de la competición italiana.
El evento, además, mantendrá sus lazos solidarios, ya que en esta ocasión será el Centro Doble de Benidorm el que se verá beneficiado con los cinco euros que se donarán por cada gol anotado durante el torneo.
Esta iniciativa consiguió recaudar durante la edición del pasado año un total de 836 euros tras los 166 goles anotados a lo largo de las tres jornadas de la competición.
El viernes 18 de agosto, el conjunto holandés abrirá el torneo frente al Benidorm, mientras que el sábado será el turno de los italianos ante los neerlandeses. El domingo, en horario aún por confirmar, el Benidorm y los transalpinos disputarán el último encuentro.
El pasado año, el Sporting de Portugal, entrenado por Zupo Equisoain, actual técnico del Benidorm, se proclamó ganador de la primera edición del torneo por delante del conjunto anfitrión y del Fertiberia Puerto de Sagunto.