BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la última fase de los trabajos de rehabilitación de la Avenida de Europa. Operarios y técnicos ultimaban hoy las actuaciones previstas que, en breve, permitirán disfrutar a la ciudadanía de un trazado nuevo a lo largo de todo su trazado, desde la Avenida del Mediterráneo hasta la de la Comunidad Europea.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, han recorrido esta mañana la zona, dentro de la campaña ‘A pie de calle’, junto a vecinos del barrio y el vicepresidente del Consejo Vecinal, Manuel Sánchez Notario.
“Una intervención –ha dicho Toni Pérez- que es posible gracias a las mejoras incorporadas a la obra de la Avenida del Mediterráneo” y que, en este tramo, afecta a tres manzanas. Desde la calle Jaén a la calle Kennedy; de Kennedy a Esperanto, de Esperanto hasta Comunidad Europea y la manzana de enfrente de Comunidad Europea a calle Esperanto.
En todo el recorrido las aceras y bordillos “serán renovados” en su conjunto para ser “totalmente accesibles”. En la Avenida de Europa solamente quedará por remozar la manzana del Centro Cultura que construye la Generalitat Valenciana. En este sentido, Pérez ha señalado que desde el Ayuntamiento se “trabaja” en coordinación con ellos para realizar “las conexiones de agua, de alcantarillado y otros servicios más a través de su fachada de la Avenida Europa y de las calles Jaén, Murcia e Ibiza”.
A falta de la intervención que precisará el Centro Cultural, la Avenida de Europa, desde Mediterráneo a Comunidad Europea, dispondrá de nuevos servicios. Una avenida que se trazó en los años setenta, hace aproximadamente cincuenta años y que hoy se presenta ante los vecinos como una moderna vía de acceso a lo que es la trama urbana de Benidorm.