X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

después tendrán que valorar cuánto vale el punto

Benidorm tratará de aprobar la VPT después de alcanzar un acuerdo con los sindicatos

23/01/2019 - 

BENIDORM. El concejal de Personal, Jesús Carrobles, llevará al pleno de Benidorm la aprobación del estudio de la Valoración de Puestos de Trabajo. Un documento que llevan años ansiado los 800 empleados del Ayuntamiento y que renovará el sueldo que tiene cada uno de ellos asignado. Según explicaron fuentes municipales, la última VPT de la que dispone el Consistorio es de 1995 y supuso un aumento en torno al 20% del sueldo.

Así, la última mesa de negociación con los sindicatos llegó al fin a buen puerto, con un acuerdo entre ambas partes que sellaron todos los sindicatos salvo UGT, cuyo secretario general, Daniel Caneiro, se justificó explicando que aún no tenían en sus manos un informe que avalara que las tareas que habían asignado los jefes a cada uno de los empleados eran las correctas, así como una valoración de Intervención que confirmara que había presupuesto para pagar dichos salarios.

Hay que tener en cuenta que se aprobará sin haber pactado lo que vale cada punto. El acuerdo al que llegaron este martes impone por parte de los sindicatos que valga 1,10 euros, o un euro como mínimo. Es decir, según la relación de puestos a la que ha tenido acceso este diario, habrá algunos de ellos que además de ser A1, con unos 40.000 euros en 14 pagas, habría que sumarle otros 2.400 puntos (al mes) que variará en función del precio que le quieran poner. Y aún quedaría un criterio que aumenta el salario por añadir pero que no se tiene en consideración en esta VPT.

Aunque son los casos más concretos y que cumplen un mínimo de funcionarios. De ahí que llamen la atención sobre la importancia de tener una valoración por parte de Intervención. Según explicó el concejal de Personal, será después de su aprobación cuando se sienten con todas las partes para marcan un precio de los puntos.

Como se recordará, este documento para los trabajadores lo inició el grupo Liberales de Benidorm, quienes pidieron a principio de la legislatura su redacción. El estudio fue encargado a una empresa externa por 48.000 euros, al que le pusieron más de 200 alegaciones por parte de los sindicatos. Ahora, después de casi cuatro años que se inició el proceso, parece empezar a ver la luz.

Según explicó el sindicato SPPLB mediante un comunicado, el complemento específico conseguirá que ninguno de los trabajadores siga teniendo agravios comparativos. Además, calculan que ninguno de los empleados sufrirá una rebaja en su salario.


Noticias relacionadas

next