Benidorm testa la idoneidad de un bus eléctrico en su red de transporte urbano

22/10/2021 - 

BENIDORM. Esta mañana ha sido presentado el vehículo de transporte urbano que desde el sábado pasado y hasta el jueves 2 de noviembre estará prestando servicio en diferentes líneas de la red de transporte urbano de Benidorm para testar la idoneidad del vehículo eléctrico en el servicio de transporte de viajeros en ciudad.

Dentro del Proyecto de transición Energética que el Grupo Avanza desarrolla a nivel nacional, se ha incluido a la ciudad de Benidorm para que a través de sus condiciones urbanas de trazado, viario, tráfico rodado, condiciones de movilidad, geometría de las líneas de transporte, nivel orográfico, disposición y clima, se pueda analizar el comportamiento del vehículo, la viabilidad técnica de la prestación del servicio y la satisfacción de usuarios y empresa para la implantación de este tipo de tecnología motriz, de nulo vector de emisiones, en el dispositivo de redes de transporte urbano.

El objetivo de la prueba es conocer, en Benidorm, la operatividad de la explotación, las condicio0nes de conducción de un vehículo de este tipo y dimensiones, el confort del cliente usuario del servicio y el análisis del consumo eléctrico.

Para el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate esta prueba significa que “Benidorm, por sus características, está en los objetivos del grupo y que ofrece un excelente campo de pruebas para probar este y otros tipos de vehículos”. De Zárate señaló “la apuesta por la movilidad sostenible y las emisiones cero” así como por “apostar por el transporte urbano y el mejor servicio al usuario para que base sus desplazamientos en él y vaya dejando el vehículo de motor térmico y despejando la calle, con lo que todos ganamos en condiciones saludable y calidad de vida”. El concejal de Movilidad destacó que “este Equipo de Gobierno está por la mejor planificación urbanística de las ciudades y sus servicios, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 –Ciudades Sostenibles- con especial atención a un sistema de transporte seguro que proporcione agilidad, efectividad y sostenibilidad en la movilidad y en Benidorm contamos con implicación del Grupo Avanza-LlorenteBus”. 

A este respecto, señalar que Avanza se integra en la compañía internacional de movilidad global Mobilty ADO, líder mundial el servicios de movilidad en transporte urbano (bicicleta, autobús, tranvía y metro) operando en todas las áreas de movilidad y gestión de instalaciones y servicios relacionados y desarrolla un Proyecto de Transición Energética desde vehículos de combustión atmosférica y motores térmicos hacia tecnologías de movilidad no contaminante –Cero Emisiones- a través de los llamados dispositivos limpios.

 

Características del vehículo que se prueba en Benidorm

Se trata de un Bus Eléctrico enchufable, Cero Emisiones, modelo Volvo 7900, de bajísimo nivel acústico interior y exterior propulsado por un motor eléctrico de 200 kW que ofrece 29 plazas en asientos y que dispone también con dos plazas para usuarios de movilidad reducida. La energía motriz se la proporciona un sistema de baterías de tecnología ión-litio que posibilitan el desplazamiento, habiéndose limitado la velocidad máxima a 80 km/h. Una característica del vehículo es que cuenta con proceso de frenada regenerativa con el que recarga las baterías y una de las pruebas más esperadas es el nivel de autonomía que se consigue con estos vehículos

 

Avanza-LlorenteBus en Benidorm

Avanza-Llorente Bus, conjuntamente con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, ha desarrollado la campaña #muévetetranquilo para recuperar progresivamente y potenciar el uso del transporte público urbano. Desde la empresa se ha incidió especialmente en campañas de higiene y seguridad en el transporte incidiendo en la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la prohibición de comer y beber en el interior de los vehículos de la flota que se someten a limpieza y desinfección diaria de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y a los que se ha dotado de mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, la compañía cuenta con protocolos propios que le han acreditado el certificado AENOR Protocolo frente al Covid-19, certificándose regularmente su cumplimiento. 


Noticias relacionadas