Hoy es 23 de noviembre

primera fase de la remodelación de la avenida

Benidorm terminará la Mediterráneo en mayo a falta de remates por la escasez de suministros

29/04/2020 - 

BENIDORM. La avenida del Mediterráneo estará lista para cuando termine el confinamiento. Esta es la idea que trasladó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, este martes al conocer que a mediados de mayo estarían terminadas las obras de la primera fase. Se trata de la mayor inversión de la ciudad en los últimos años, y la punta de lanza del gobierno actual del PP. Un total de 11,4 millones de euros que servirá para modernizar la escena urbana de la zona.

"La obra avanza a buen ritmo", según informó el alcalde, que señaló que el grueso de la obra estará terminada en las primeras semanas de mayo. Pero habrá que esperar un poco más para que esté terminada por completo puesto que ha sufrido algunos retrasos en las últimas semanas debido al decreto del estado de alarma. 

En concreto, el pavimento se ha visto afectado, ya que se estaba fabricando exclusivamente para este proyecto. La empresa no podrá reanudar su elaboración hasta mediados de mayo, y una vez listo, se podrá rematar la obra. Será en el tramo comprendido entre las avenida Doctor Orts Llorca y Escritor y Periodista Emilio Romero, que es donde quedará pendiente de colocar, aunque apuntan que mientras tanto se podrá transitar por él.

En el resto de la avenida, sí lucirá el pavimento al completo, al igual que en las tres manzanas de la avenida de Europa más próximas a Mediterráneo –hasta la calle Ibiza con un diseño diferente-, que también estarán totalmente acabadas cuando se levante el estado de alarma. 

Otro de los aspectos en los que estaba trabajando la concesionaria era en el mobiliario urbano. En este sentido, el alcalde informó que “a finales de esta semana ya estarán instaladas todas las columnas y focos de iluminación, y se espera iniciar en breve la colocación de las esferas lumínicas suspendidas previstas en la Plaza de la Hispanidad y la avenida del Mediterráneo”. Entre tanto, ya se está instalando el mobiliario urbano en la avenida. 

Además de la avenida del Mediterráneo, el proyecto contemplaba en su primera fase actuaciones en la plaza de la Hispanidad y en la calle Puente. Al tiempo que incluía levantar un tecnohito de alrededor de ocho pisos, un elemento que servirá para tener un nuevo punto de interés turístico para la ciudad.

El proyecto moderniza una de las principales arterias de la ciudad, que había sufrido desperfectos que se iban parcheando debido a la crisis económica que afectó a las arcas municipales y dejó casi nulas las inversiones del Ayuntamiento para poder deshacerse de la deuda. 

Pero “más allá de actualizar la imagen de una de nuestras principales arterias con un diseño único, innovador y totalmente vanguardista, este proyecto ha supuesto un salto cualitativo en lo que se refiere a nuestras infraestructuras hidráulicas vitales que surcan sus entrañas y que estaban obsoletas, pudiendo haber llegado al colapso si no actuábamos en ellas”, concluyó el primer edil.

Noticias relacionadas

next
x