BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, solicitará al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) una subvención de 143.677,83 euros para la contratación de ocho personas desempleadas con discapacidad, solicitud que será aprobada en Junta de Gobierno Local. La duración de los contratos será de nueve meses.
La concejal de Empleo, Mónica Gómez, ha recordado que su departamento tiene entre sus objetivos “favorecer la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, así como contribuir al acceso de las personas desempleadas al mercado laboral”.
Gómez ha agregado que “con esta tipo de programas contribuimos a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad, que suelen ser quienes mayores dificultades tienen a la hora de acceder al mercado laboral”.
Las destinatarias finales de este programa son las personas desempleadas con discapacidad que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat. De acuerdo con las bases, se entiende por persona con discapacidad aquella afectada por un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio.
Las bases también establecen que los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos nueve meses a jornada completa.