BENIDORM. La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm ha aprobado la solicitud de una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para acometer la renovación de dos bombas centrífugas sumergibles de aguas residuales de la línea de bombeo de la estación de Sierra Helada a la depuradora.
La subvención de la Diputación financia el 50% del coste de ambas bombas, cuyo presupuesto global asciende a 149.994,82 euros, por lo que la ayuda de la institución provincial ascenderá a 75.000 euros.
El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado la subvención al amparo de la convocatoria del plan de ayudas a municipios y entidades locales de la provincia para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento: Plan +Agua 2021.
El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha explicado que la ciudad dispone de dos líneas de bombeo desde Benidorm hasta la depuradora. “Una de ellas, la que hizo la Confederación Hidrográfica del Júcar, sufre roturas a menudo porque las bombas no eran del modelo idóneo” ha indicado el edil.
Esa circunstancia ha provocado, según precisaba González de Zárate, que “la vida útil de las bombas haya sido más corta de lo que se esperaba porque están muy desgastadas y paralizan la línea de impulsión. Se han desgastado mucho más rápido por no haber instalado en su día un modelo de gama alta”.
Para la sustitución de ambas bombas se ha contado con el criterio de los técnicos, por lo que “las que se instalarán ahora serán modelos adecuados y con todas las garantías para no tener ningún problema medioambiental y seguir en la vanguardia en cualquier asunto relacionado con el ciclo del agua”.