Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

visita de los turistas senior de fuenlabrada

Benidorm se vende como un "destino seguro" para viajes organizados para mayores

22/09/2020 - 

BENIDORM. La idea es clara: un destino es seguro siempre y cuando todos adopten las medidas de higiene y distancia necesarias para evitar contagios. Y partiendo de esa premisa, el Ayuntamiento de Benidorm y los empresarios turísticos quisieron recordar que la ciudad sigue 'abierta' para recibir a los turistas 'senior' que quieran viajar hasta la ciudad para pasar días de descanso este invierno, a pesar de que el Imserso no se haya programado para los próximos meses, de momento.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recibió este lunes en el Consistorio a una pequeña representación de los 41 visitantes que habían llegado este fin de semana procedentes de un viaje organizado por la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu). 

Fue momento para reivindicar que la localidad sigue viva y sigue siendo factible que las empresas organicen sus vacaciones en la ciudad. Así lo comentó el presidente de Acumafu, Marcelo Cornellá, que lamentó que hayan tenido que parar el calendario que tenían hasta ahora programado debido a la situación complicada que tiene el municipio de origen, toda vez que la Comunidad de Madrid haya confinado algunos de sus barrios. Una decisión –dejar en 'stand by' el calendario de viajes– que han tomado por responsabilidad, pero que señaló, no es óbice para que otras asociaciones o empresas puedan recalar en Benidorm.

Eso sí, tomando todas las medidas necesarias como lo han hecho ellos, creando "autobuses burbuja", haciendo test, disponiendo de geles hidroalcohólicos y mascarillas durante el trayecto hasta Benidorm. "Si nos autoprotegemos, haremos una vida lo más normalizada posible", comentó Cornellá, invitando al resto de agencias a seguir con la actividad para no dejar caer al turismo y por ende, a la economía.

En la  parte empresarial estaba el director general del Grupo Hoteles Alameda, Carlos Párraga, quien se congratuló por que se pudiera demostrar que este tipo de viajes continúan siendo posibles. Hay que tener en cuenta que el público de estos son personas de más de 60 años y son consideradas de riesgo ante la enfermedad por covid-19. Al mismo tiempo, reivindicó que el sector sigue haciendo esfuerzos por mantener la actividad este invierno, y a pesar de la dificultad que supone para ellos por el coste económico adicional que tiene. 

Párraga destacó la importancia que tienen estos desplazamientos para todas las partes y señaló que al hacerse conocida la iniciativa en distintos medios, se han puesto en contacto con ellos otras agencias para sumarse con otras acciones. De este modo, destacó que ellos llevan años recibiendo a los integrantes de esta asociación de Fuenlabrada y que están seguros de que se toman todas las medidas necesarias para evitar contagios. Con todo, se reafirmó en que los hoteles son seguros y siempre se podrá viajar con responsabilidad.

Noticias relacionadas

next
x