BENIDORM. Las reservas del mercado británico para viajar a Benidorm están siendo positivas, y de ello ha dado cuenta la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes. La Agencia Valencia de Turismo coordinada con la asociación, así como el patronato de la Costa Blanca y Visit Benidorm han lanzado una campaña dirigida a este público para reforzar el turismo inglés y evitar así las posibles consecuencias del brexit.
Sin embargo, éstas parece que tardarán en llegar, si es que lo hacen. La salida estaba prevista para el 31 de octubre, pero un acuerdo de última hora lo ha retrasado hasta el 31 de enero. Es decir, tres meses más de incertidumbre a la que parecen estar ya acostumbrados los británicos y el sector turístico.
Como se decía, Montes explicó este miércoles en el marco de la presentación de la campaña que las reservas estaban yendo dentro de lo normal, prueba para ellos de que los británicos están cansados de las alertas de las posibles consecuencias en el turismo de la salida de la UE.
Además, indicó que incluso en la última quincena habían visto un repunte del 5% que achacaban a la quiebra de Thomas Cook. Algo que habría terminando por hacerse decidir por la Costa Blanca a los turistas y evitar Baleares o Canarias, que habían sufrido cómo la touroperadora inglesa dejaba sin operar con numerosos paquetes vendidos y clientes en diferentes destinos.
Mientras tanto, la Generalitat ha decidido reforzar la campaña para este año, para la que ha invertido 650.000 euros en un trabajo de marketing que se desarrolla desde octubre hasta finales de enero. Como explicó el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quieren apelar a los sentimientos y las emociones, para hacerles sentir que la Comunitat, y la Costa Blanca y Benidorm en especial, les hará sentir como en casa. Y que el brexit no tendrá consecuencias para ellos si deciden viajar a estos destinos porque siempre serán bienvenidos.
Se trata de una campaña que tendrá su soporte en numerosos medios de comunicación, así como agencias y touroperadores. Con ello se prevé unos 15,5 millones de impactos, solo para lo que comprende la campaña habitual en Reino Unido, a lo que se suma otros 9 millones para el extra por el brexit.
Habrá una especial atención en los destinos de la Costa Blanca, que es el preferido por este mercado. Para ello, han hecho una campaña específica que para este año y el que viene de 312.897 euros. La campaña de publicidad se mantendrá hasta febrero de 2020 incluye anuncios y programas en medios y revistas de viajes y cultura, entre ellos Euronews, Eurosport, The Telegraph, The Sunday Times Magazine, además de publicidad digital en plataformas y OTA’s como TripAdvisor, LastMinute, Jet2Holidays o Expedia