BENIDORM. Además de las obra de renovación de infraestructuras hidráulicas en las avenidas Marina Alta y Baixa, el Ayuntamiento de Benidorm iniciará también el próximo lunes la renovación y adecuación de la red de agua potable y alcantarillado en las calles del entorno de la calle Callosa
La actuación, que cuenta con los informes favorables del departamento municipal de Ingeniería, tiene un presupuesto de 203.314,60 euros y será financiada con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua, la empresa concesionaria de la Gestión Integral del Agua en la ciudad.
Esta intervención abarcará a las calles Callosa d’en Sarrià, Orxeta, La Nucía y Sella y las líneas de actuación se centrarán en los trabajos previos y demoliciones, la red de distribución de agua potable, las redes de aguas residuales y pluviales y la posterior reposición de pavimento, mejora de la accesibilidad y señalización. El plazo de ejecución estimado de esta obra es de tres meses y el presupuesto asciende a 209.314,60 euros.
El proyecto contempla “la renovación integral y la adecuación de las conducciones existentes o necesarias del entorno de la calle Callosa y la reposición de los servicios afectados por las obras” ha explicado el concejal de Obras y Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, que también ha señalado que estos trabajos “resolverán problemas actuales, como la existencia de tuberías de fibrocemento en la conducción de agua potable, el problema de conexión de las aguas pluviales al colector del barranco de l’Aigüera y la renovación de la conducción de alcantarillado, que se encuentra muy deteriorado y que ahora discurre a lo largo de una acera de la calle”. Esta conducción será trasladada a la calzada.
“También aquí las obras y la finalización cumplirán con la normativa de accesibilidad universal al medio urbano” ha precisado el edil. En esta avenida también existen conducciones de fibrocemento que serán cambiadas “y al mismo tiempo se actuará en el alcantarillado, que se encuentra muy deteriorado y necesita de una intervención”.
Una vez renovadas las infraestructuras subterráneas se procederá a la pavimentación de parte de la acera y calzada “en donde se redimensionarán las aceras y se colocará material antideslizante y barandillas normalizadas para mejorar y beneficiar el tránsito peatonal”.
González de Zárate ha detallado que cuando acaben los trabajos “quedará todo renovado en agua potable, alcantarillado, pluviales, arbolado nuevo y mejorada toda la escena urbana desde la avenida Beniardá hasta la avenida L’Aigüera”.
“Seguimos profundizando en nuestra apuesta por mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, como ya hemos venido haciendo desde hace años. No solo renovamos las infraestructuras del subsuelo, sino que ganamos en accesibilidad y mejoramos la movilidad de las personas y la escena urbana puesto que todas las obras que ejecutamos cumplen con la actual normativa de accesibilidad universal al medio urbano” ha afirmado.
El concejal, por último, ha pedido “un poco de paciencia” a los vecinos del barrio “porque estamos actuando por el bien del vecindario y de esta zona”. Además ha reseñado que estas calles cuentan con soportales “por lo que se podrá transitar por dentro”. Igualmente ha añadido que ejecutarán las mejoras en los vados “pero también aquí pedimos algo de paciencia por si los propietarios han de sacar sus vehículos tres o cuatro días o dejarlos dentro de su parking”.