BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha acordado en Junta de Gobierno la renovación del convenio con la empresa Avanza Movilidad para continuar con el servicio de transporte público gratuito para los usuarios del centro municipal Pepa Esperanza Llinares.
El convenio se renueva “ante la necesidad de seguir prestando este servicio a los usuarios del centro”, según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, para lo cual los beneficiarios han de acreditar tener una discapacidad reconocida superior al 33%. Para la solicitud de la tarjeta será necesario aportar una fotocopia compulsada del DNI/NIE, una fotografía reciente tamaño carnet y un escrito de la asociación usuaria del centro que acredite su pertenencia a la misma.
Las personas con discapacidad superior al 33% deberán presentar además una copia compulsada del certificado del grado de discapacidad o de la tarjeta que acredite la condición de persona con discapacidad. Igualmente será necesario aportar un justificante bancario del pago correspondiente a la modalidad de tarjeta solicitada (nueva, reimpresión…).
La tarjeta se podrá utilizar en la línea 3, cuando el trayecto tenga origen o destino en el centro Pepita Esperanza Llinares en horario de apertura y también en las líneas 2 y 8 cuando el trayecto tenga como origen o destino la parada 115 situada en la calle Juan Antonio Baldoví en el mismo horario anterior. Los beneficiarios habrán de estar empadronados en Benidorm y ser residentes con, al menos, un año de antigüedad.
La concejal ha recalcado “la firme convicción” del Ayuntamiento para seguir manteniendo este servicio “que es muy necesario para los usuarios del centro” y ha resaltado que la posesión de la tarjeta “permitirá a los poseedores de la misma realizar dos viajes de ida y vuelta por día en horario de apertura del centro”. Según el convenio, la empresa asumirá el 30% de descuento y el Ayuntamiento se hace cargo del 70% de la tarifa, “siendo el servicio gratuito para el usuario, como ha sido siempre nuestra voluntad” ha precisado Ángela Llorca.
El convenio también establece que podrán disponer tarjeta de acompañante los usuarios discapacitados en cuyo certificado se establezca la necesidad de concurso de tercera persona.
Para hacer uso de la tarjeta, el beneficiario deberá pasarla, para su control, por la máquina habilitada para tal fin en el transporte urbano, a coste cero.
El convenio tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, si bien las tarjetas de los usuarios no caducarán mientras sus titulares cumplan los requisitos reguladores.