BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm comienza mañana una serie de actuaciones de asfaltado en algunos puntos de la ciudad en los que el estado de la calzada se encuentra deteriorado. Esta ‘Operación Asfalto’ se centrará básicamente en la zona de Alfredo Corral, en la parte alta de la avenida de l’Aigüera y en la calle Maravall.
Las actuaciones darán inicio mañana jueves y estarán concluidas “a lo largo de la semana que viene” según ha precisado el concejal de Movilidad y Espacio Público, José Ramón González de Zárate.
En el caso de la avenida de l’Aigüera, la actuación se realizará a la altura de las calles San Marcos y Santo Tomás “para que los vehículos de esa zona puedan tener acceso a la avenida”. Según ha explicado el edil “se trata de una reivindicación que han reclamado los vecinos y ahora se les da una solución. Además, también mejorará la movilidad peatonal”.
Los trabajos abarcarán, en principio, desde las 8.00 a las 12.00 horas de mañana con el fresado de la calzada, y desde las 10.00 a las 14.00 horas del viernes con el asfaltado definitivo. El jueves se dejará acceso a residentes y al paso del autobús, mientras que el viernes el corte será total durante las horas que duren los trabajos.
En Alfredo Corral el asfaltado se ejecutará en la plaza de Neptuno, en donde se han estado ejecutando actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI). “Se va a dejar la calzada en plataforma única en la confluencia de la plaza con las calles Maravall y Almendros, con lo que habrá prioridad peatonal y conseguimos una mejora notable de la accesibilidad” ha indicado el edil.
Está previsto realizar el fresado desde las 12.00 a las 16.00 horas mañana, sin cortar el tráfico, y el jueves desde las 14 horas acometer el asfaltado con el tráfico cerrado hasta las 18 horas aproximadamente.
En cuanto a la calle Maravall, González de Zárate ha apuntado que se actuará “en puntos en donde el asfalto está muy deteriorado, en concreto en el tramo que va desde la calle Marqués de Comillas hasta la plaza de Neptuno. En este caso los trabajos se desarrollarán del martes 2 al viernes 5 de mayo con cortes de tráfico puntuales en función de los tramos en los que se esté asfaltando.
“Desde la Concejalía pedimos paciencia a los vecinos, residentes y conductores mientras duren estas labores, que van a suponer un gran beneficio para ellos y para la ciudad, que tendrá un cambio de imagen muy importante” ha afirmado González de Zárate.
Estos trabajos de asfaltado forman parte de la actuación de mejora de la movilidad y accesibilidad en el sur de Jaime I. Las obras, enmarcadas en la EDUSI de Benidorm, cuentan con una inversión total que asciende al 1.052.591,96€, de los que la Unión Europea aporta el 40% través de los fondos FEDER.