BENIDORM, (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm ha recurrido este viernes la sanción de 6.639 euros por vertidos sin autorización al río Amadorio impuesta por la Confederación Hidorgráfica del Júcar (CHJ), en un escrito en el que alega que ha habido "deficiencias" en la toma de muestras de la depuradora de La Vila Joiosa.
El edil de Ciclo Hídrico, José Ramón González de Zárate, ha asegurado que el Ayuntamiento considera que no ha sido la ciudad la que ha lanzado ese vertido: "Nuestra depuradora es la de Benidorm, que está controlada y no hace ningún vertido incontrolado; tenemos hasta líneas y tuberías para poder desviar un posible vertido y que no haya impacto ambiental", ha resaltado.
Del mismo modo, ha explicado que el cálculo de la multa "no está motivado suficientemente, porque no se informa de los parámetros y conceptos utilizados".
Asimismo, ha destacado que debería haberse entregado una copia del acta a un representante del Ayuntamiento de Benidorm, algo que "no consta" y que "constituye un vicio formal del procedimiento".
Esta circunstancia, considera el edil, genera "una evidente indefensión a este Ayuntamiento" porque, al no conocer esos parámetros bajo los que se ha cuantificado los daños ocasionados, no ha podido realizar un análisis contradictorio.
La sanción fue impuesta el 13 de diciembre de 2021 a raíz de un vertido sin autorización que tuvo lugar el 27 de agosto de 2020 al río Amadorio desde la depuradora de La Vila Joiosa, procedente del saneamiento de varias poblaciones, una de ellas Benidorm.