BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido tres ofertas para realizar las obras de la primera fase del patinódromo en la polémica ubicación del Salto del Agua. En concreto, las empresas fueron Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. (MOA), Categor y Sigma. Este miércoles fue la apertura de los sobres A y B, en el que ya se detallaron las puntuaciones de cada una de las empresas según las especificaciones técnicas y económicas.
En este caso, la mejor situada es Categor, con 29,9%; seguida de MOA con 21,03%; y en último lugar Sigma con un 19,5%. No obstante, para la adjudicación definitiva habrá que esperar a que los técnicos corrobores que esté todo correcto en las ofertas presentadas.
De esta manera, está más cerca la construcción de la primera fase del patinódromo, que al principio estuvo marcado por la polémica por la expropiación de los terrenos en los que se construirá, ya que la oposición tildó la transacción de "pelotazo urbanístico". Éstos se referían a que el suelo lo cambiarían por unidades de aprovechamiento en Armanello, un sector que está pendiente de desarrollar y que en un futuro podría dar más beneficios a los propietarios que el terreno canjeado.
Asimismo, se opusieron a la expropiación en estas condiciones porque no llegaron a presentar una valoración del suelo expropiado y por el que se le iba a cambiar.
En cuanto a la construcción, cabe recordar que el Ayuntamiento licitó este contrato de forma urgente el 28 de noviembre para que las obras se ejecuten las dos últimas semanas de diciembre. El valor de esta actuación ascendía a 189.900,57 euros (IVA incluido).
El proyecto de la primera fase contempla un circuito de patinaje de velocidad (Roller) homologable a nivel internacional que pueda albergar competiciones internacionales. Constará de dos fases: una primera donde se construya el circuito con acabado en asfalto que pueda ser homologable para competiciones a nivel nacional y pueda ser utilizado ya por los usuarios del club municipal para entrenamientos y competiciones y, una segunda fase, donde se realice la extensión de las resinas de acabado y se homologue a nivel internacional.
De esta forma, se deduce que el patinódromo podrá ser practicable a finales de este año.