BENIDORM. El próximo lunes, 7 de febrero, el tráfico de la avenida del Mediterráneo “volverá a la normalidad”, al reabrirse el tramo de la Plaza de la Hispanidad que durante el último mes y medio ha estado cerrado debido a los trabajos de instalación del ‘tecnohito’, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. De este modo, el acceso al Casco Antiguo se restablecerá por la calle Doctor Pérez Llorca, y se permitirá nuevamente la circulación de vehículos por la Plaza de la Hispanidad hasta la calle Puente y Esperanto.
De Zárate ha explicado que “en estos momentos se están ultimando los trabajos de soldadura de la estructura” del ‘tecnohito’ y “la próxima semana se iniciará la instalación de las pantallas de ‘led’ que envolverán dicha estructura”. El edil ha aclarado que el transporte y descarga de estas pantallas puede comportar “puntuales ocupaciones de vía”, con una afección mínima a la circulación.
El responsable de Movilidad, y también del área de Obras, ha incidido en que el ‘tecnohito’ es “un referente de vanguardia y modernidad”, y con su instalación y puesta en marcha se culminarán las obras de la primera fase de remodelación de la avenida del Mediterráneo.