BENIDORM, (EP / AP). El equipo de Gobierno de Benidorm propondrá a la Agència Valenciana de Turisme (AVT) la cesión de una parcela municipal ubicada junto al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) para que la administración autonómica construya allí el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Turístico (CdT). Se trata de una propuesta que viene a colación del proyecto que presentó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, tal y como contara este diario en enero.
La propuesta de Alcaldía, a la que Europa Press ha tenido acceso este martes, será dictaminada mañana miércoles en comisión informativa de Régimen Interior.
En ella se indica que Benidorm dispone de terrenos de titularidad municipal en la Partida Salto del Agua, muy próximos al Invat·tur, cuya ubicación resultaría "idónea para configurar un excelente núcleo de servicios públicos dedicados a la formación, la innovación, y la excelencia dedicada a la principal industria de la ciudad, el turismo".
El Ayuntamiento de Benidorm ya ha mantenido diversas reuniones "con el objetivo de avanzar en esa voluntad y propuesta" tanto con el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, como con técnicos de la AVT. La última de ellas el pasado viernes en las instalaciones del Invat·tur.
Además, el lunes de la semana pasada el secretario autonómico de Turisme anunció la intención del gobierno autonómico de impulsar la construcción de un nuevo edificio para el CdT cuyas actuales instalaciones cuentan con 23 años de antigüedad.
La propuesta del alcalde expresa que "conscientes del importante papel del CdT y compartiendo la necesidad de disponer de unas nuevas instalaciones capaces de dar respuesta a los nuevos retos de la formación turística", el Ayuntamiento se ha comprometido a encontrar una localización idónea para ubicar el nuevo centro. Fruto del compromiso y el trabajo técnico el gobierno ha determinado que la mejor ubicación es la referida parcela en la Partida Salto del Agua.
Por ello, se someterá a aprobación plenaria el traslado a la AVT de la documentación técnica de los terrenos municipales a fin de que estudie si la parcela cumple con los requisitos y objetivos de futuro edificio. Asimismo se solicitará a la Generalitat que pida formalmente el inicio del expediente para la cesión del bien inmueble patrimionial así como el informe de necesidades del nuevo edificio del CdT.