Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm prevé obras por 1,7 millones en mejoras de accesibilidad y seguridad vial

21/11/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm prevé obras por valor de 1,7 millones de euros en distintos puntos de la ciudad para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de las calles. Según indicó el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, el contrato podría adjudicarse de manera definitiva a la empresa ganadora del concurso público ya que están a la espera de que presente el aval. De este modo, calculan que se podrán empezar los trabajos en las próximas semanas y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Según figura el proyecto elaborado por los técnicos municipales, "desde hace varios años el Ayuntamiento viene acometiendo diversas labores de mantenimiento de la pavimentación de las calles que se encuentran en mal estado presentando rotura del firme, baches, agrietamientos, etc.". Consideran que es una labor de mantenimiento continuada, ya que "las actuaciones se realizan anualmente en función de las necesidades, posibilidades presupuestarias, estado e importancia de las vías, incidencias de tráfico...". 

La documentación recoge qué calles necesitan estas mejoras, entre ellas figura la Avenida de los Almendros, desde Limones hasta el mismo Parque de Elche, toda la calle Venus y una parte de la calle Maravall. Además, afectará a la calle Lepanto desde Orts Llorca hasta la Avenida de Europa, la calle Cuenca y continuará hacia la confluencia de la calle Ibiza con el Hotel Pueblo, calle Filipinas, adentrándose hacia el Rincón de Loix desde la Avenida de Bernat de Sarrià.

Las calles en las que van a actuar presentan diferentes desperfectos, como el deterioro de la calzada por socavones o baches, "el deterioro del asfalto es tal que se está desintegrando paulatinamente", apunta el proyecto. Además, actuarán en "ciertos puntos negros en la seguridad del tráfico del término municipal, donde se están produciendo constantemente accidentes de tráfico muy graves, algunos incluso con consecuencias mortales".

Para ello optarán por varias soluciones en función del estado de las vías públicas, pasando de una renovación integral del asfalto, a tratamientos puntuales. Además, contempla la implantación de dos radares nuevos.

Estas modificaciones en la calzada y las aceras han ido siendo informadas por parte de la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y el concejal de Obras con distintas reuniones con los vecinos de los barrios afectados en los últimos meses.

Noticias relacionadas

next
x