Hoy es 22 de noviembre

Benidorm prepara un proyecto formativo para permitir el acceso generalizado a las nuevas tecnologías

3/02/2022 - 

BENIDORM. “Benidorm TIC es un proyecto que busca abordar la brecha digital entre los ciudadanos con acciones formativas en nuevas tecnologías e Internet. Este año ampliamos objetivos y alcance, focalizando la acción formativa en los colectivos más desfavorecidos desde el punto de vista del acceso a estas nuevas tecnologías,” ha explicado la concejal de Innovación y Fondos Europeos Aída García Mayor. Con esta licitación se abastecerán aulas informáticas, se escogerán las materias, el jefe de proyecto y los formadores. 

“Es evidente que, tras esta pandemia, utilizar Internet y las nuevas tecnologías como el uso del comercio electrónico, banca electrónica o administración digital es una necesidad clara para todos los colectivos,” ha declarado la concejal Aida García. “Colectivos como las personas mayores o las personas con diversidad funcional se encuentran en riesgo de exclusión al no dominar estas nuevas tecnologías. Es por ello que el Ayuntamiento retoma esta formación tras estos años de pandemia.” Con la ayuda de EDUSI, el consistorio reafirma su compromiso con la integración de los colectivos más desfavorecidos con este ambicioso proyecto de educación digital.  

“El objetivo de Benidorm TIC es acercar la formación a los barrios de la ciudad para así facilitar la asistencia a los cursos a toda la gente que considere oportuno apuntarse,” ha declarado la concejal de Innovación y Fondos Europeos Aida García Mayor.  “Así tendremos aulas en los centros sociales José Llorca Linares y La Torreta, el Centro de Empleo del Rincón de L’Oix, el Aula de Informática del Ayuntamiento y a cualquier otro emplazamiento durante la ejecución de este proyecto se vea interesante implantar. El horario de los cursos se adaptará al horario del centro en donde se imparta la formación, tendrán una duración entre 30 y 40 horas y serán de carácter gratuito para todos los alumnos.”

Es por eso que la licitación incluirá un aula con ordenadores fijos y otra con portátiles, para dotar de versatilidad a las acciones educativas. En el pliego se solicitan un mínimo de 100 cursos a desarrollar en un periodo de 15 meses y comprende cursos de e-administración y uso del DNI-e, uso de redes sociales o manejo de teléfonos inteligentes. 

Con la ayuda de la financiación europea de la estrategia DUSI, el Ayuntamiento de Benidorm reafirma con la licitación de Benidorm TIC su compromiso con la integración. Con esta iniciativa de alfabetización digital, el consistorio busca mejorar la inserción social y también laboral de los colectivos afectados por el riesgo de exclusión. De esta manera, el Ayuntamiento continua su campaña de promoción del uso de las nuevas tecnologías y la alfabetización digital, con el foco puesto en aquellos menos privilegiados. 

Noticias relacionadas

next
x