X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

celebración del Día Internacional del Turismo

Benidorm premiará en el Día del Turismo a Fitur, Segittur y Microservices

20/09/2019 - 

BENIDORM. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento concederá el Premio Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y a la empresa Microservices, en las categorías Internacional, Nacional y Local/Autonómico respectivamente. La relación de galardones acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del alcalde, Toni Pérez, incluye otorgar la Mención Especial de dichos premios al que fuera director del departamento municipal de Diseño, Alejandro Guijarro Carbonell, recientemente fallecido. 

La propuesta se dictaminará el próximo miércoles en Comisión Informativa de Régimen Interior, y la entrega de estos Premios se realizará en un acto institucional el próximo 30 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. 

En esta edición, Benidorm reconoce la trayectoria de Fitur, la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial, que en 2020 cumplirá su 40 aniversario, y en la que Benidorm ha estado presente desde sus inicios. Asimismo, distingue el papel de SEGITTUR en el impulso de la innovación tecnológica aplicada al sector turístico español, siendo uno de los responsables de la Norma UNE 178501, que regula el Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes, en la que Benidorm ha sido el primer destino en certificarse a nivel mundial. 

En el ámbito local, el Ayuntamiento premiará la contribución de Microservices al facilitar el trabajo a numerosas empresas del sector turístico para las que la prevención y el control sanitario es, además de una exigencia legal, una muestra de su calidad. 

Por último, Benidorm reconocerá la aportación de Alejandro Guijarro a la imagen y promoción turística de Benidorm a través del diseño, proyección y dirección de obra de los stands del destino para las ferias de turismo nacionales e internacionales; así como los vinculados al diseño de la escena urbana de la ciudad.  

Noticias relacionadas

next
x