BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha preadjudicado a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos SA (Moa) los trabajos para la mejora en la plaza Neptuno y sus calles adyacentes. Como ya publicara este diario, el contrato despertó el interés de hasta nueve ofertas que se presentaron al proceso. Contaba con un presupuesto base de licitación de 1.052.591,96 euros, IVA incluido, una cuantía por la que lo hará la mencionada mercantil por obtener la mejor puntuación cuando formalice el contrato una vez se compruebe toda la documentación requerida.
El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y tiene un plazo previsto de ejecución de 11 meses, por lo que podría estar listo a lo largo del año 2023. Pero como ya explicara Alicante Plaza, esto variará en función de cuándo empiecen los trabajos, que según explicó el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, dependerá del calendario que se marquen con la empresa una vez se adjudique.
Entre los objetivos del proyecto está la mejora de la movilidad de sus calles: con estas obras transformarán las aceras en plataforma única donde tendrá preferencia el ciudadano frente al vehículo. Además, incluye actuaciones de mejora de la red de agua potable, así como la instalación de conductos para servicios municipales y fibra óptica. La actuación se centra en la zona de la plaza Neptuno, y abarca desde la confluencia de la Avenida L'Aigüera y las calles de Sant Ramón y Santa Cristina hasta el cruce de la Avenida de los Limones con la calle de Tomás Ortuño y la Calle Hondo. Un barrio residencial y menos turístico de lo que acostumbra la ciudad.
Al proceso de licitación se presentaron nueve ofertas, como con la la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Involucra junto a Realturf Systems; Moa, Pavasal; Vainsa Infreastructuras; Sigma Infreastructuras; CHM; Ocide Construcción; Binaria Compañía General de Construcciones SL y Tizor Hormigones y Asfaltos. La mesa de contratación registró una incidencia en la proposición económica por Involucra: incrementaba el presupuesto hasta los 2,1 millones de euros. Finalmente, se aceptó la justificación de la mercantil, aunque sin llegar a ser la de mejor puntuación, tal y como refleja el acta del pasado 5 de mayo.
Moa no es nueva en la ciudad. De manera reciente la mercantil ha ganado otro concurso público, también incluido en la Edusi. Se trata de las obras de la parte alta de Foietes que mejoran la accesibilidad de sus calles.