Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm plantea ayudas al tejido alojativo local de hasta el 50% del IBI

15/02/2021 - 

BENIDORM. Dentro de las medidas de apoyo al tejido productivo local frente a los efectos económicos de la Covid-19, el Ayuntamiento de Benidorm plantea una línea de ayudas al sector alojativo de la ciudad y que alcanzará “hasta el 50% del IBI satisfecho en 2020”. Así lo ha comunicado hoy el alcalde, Toni Pérez, a los grupos de la Corporación en una Junta de Portavoces, en la que ha informado que el gobierno local, con el asesoramiento del Área Económica, trabaja ya en esta medida, que se concretará en las próximas semanas. 

Toni Pérez ha explicado que “estas ayudas están dirigidas a inyectar economía a todo el tejido alojativo local; esto es, hoteles, campings, pensiones, hostales y empresas gestoras de apartamentos turísticos, con independencia del número de trabajadores”. Con esta medida, ha ahondado, “el Ayuntamiento de Benidorm atiende a un sector clave para la economía local, que realiza una importante aportación al PIB de la Comunidad Valenciana, y que en gran medida ha quedado excluido de las Ayudas Paréntesis de la Generalitat, al estar limitada estas prestaciones a empresas de menos de 10 trabajadores”. 

El alcalde ha incidido en que “queremos cubrir ese vacío” y “apoyar a un sector que en estos momentos está sufriendo de pleno las consecuencias de esta pandemia, y que históricamente ha sido y es generador de empleo y de riqueza”. Toni Pérez ha apuntado que la importante repercusión del sector en materia de empleo se ha evidenciado al conocer “la ingente cantidad de personas que vinculadas al sector alojativo están desgraciadamente en un ERTE y las muchas que por su condición de fijos discontinuos están también sufriendo esta crisis”. 

Ayudas Paréntesis y Ayudas a Familia

Sobre las denominadas Ayudas Paréntesis, a las que el Ayuntamiento va a contribuir con cerca de 790.000 euros, el alcalde ha avanzado que “se están ultimando las bases que regirán esta convocatoria, cuyo borrador se pondrá esta misma semana a disposición de los grupos de la Corporación, al igual que ya hicimos con las bases de las Ayudas a Familia”. 

Sobre estas últimas, Toni Pérez ha informado que “desde el pasado sábado, cuando se abrió el plazo de solicitud de las ayudas, se han contabilizado 264 registros a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como 466 peticiones de cita previa para la tramitación presencial”. El alcalde ha remarcado que “se ha dispuesto un dispositivo especial para atender bajo cita previa a quienes precisen de esa atención presencial, destinando más recursos humanos y ampliando el horario de apertura de las extensiones administrativas y del Registro General del Ayuntamiento para poder atender diariamente hasta 210 personas”. El horario presencial de tramitación es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, y la cita previa puede solicitarse en la web municipal www.benidorm.org.    

Además, para dudas e incidencias se ha habilitado el correo electrónico ayudasfamilias2021@benidorm.org, así como el teléfono gratuito de la #RAC: el 900701322.

Noticias relacionadas

next
x