BENIDORM. La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado solicitar a la Diputación de Alicante una subvención para acometer la renovación de la red de alcantarillado de la calle Periodista Emilio Romero, cuyo presupuesto asciende a 58.297,15 euros.
La solicitud se realiza al amparo de la convocatoria realizada por el ente provincial para la concesión en el ejercicio de 2024 de subvenciones a favor de entidades locales para el establecimiento, reforma o gran reparación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento. La convocatoria tiene por objeto coadyuvar en la financiación de los gastos derivados de la ejecución de obras e instalaciones hidráulicas.
En el caso de esta actuación, las obras permitirán la renovación del colector de la calle “con el fin de evitar los problemas de obstrucciones”, según ha precisado el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate. Dicha tubería se instalará en la calzada para liberar la acera de cara a la instalación de otros servicios.
Así, los trabajos prevén la instalación de un colector de 315 milímetros de diámetro de PVC para aguas residuales bajo la calzada en la zona de aparcamiento. Tendrá un trazado recto con una pendiente del 1% que mejorará notablemente su funcionamiento.
El tramo afectado por estas obras será el que discurre entre la avenida del Mediterráneo y el Paseo marítimo de Levante y el plazo de ejecución, una vez se inicien los trabajos, será de un mes, según consta en el proyecto.
González de Zárate ha explicado que inicialmente “esta actuación se incluía en el proyecto de remodelación y renovación de la avenida del Mediterráneo, pero la falta de permisos desde Costas y de la Confederación Hidrográfica del Júcar nos obligó a retirarla para poder llevar adelante el proyecto de Mediterráneo”. De igual modo, el edil ha señalado que se ha hablado con la concesionaria Hidraqua para ejecutar la renovación del resto de servicios de la calle y que se urbanice “con la misma sintonía y uniformidad que Mediterráneo”, es decir, “con plataforma única, peatonal y completamente accesible”.