Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

y en calle aigües

Benidorm permite obras indispensables en la avenida del Mediterráneo para evitar riesgos

2/04/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha autorizado que se sigan los trabajos indispensables para dos de las obras que había en sus calles antes de la crisis del coronavirus: la calle Aigües y la avenida del Mediterráneo. Se tratan de dos viales en los que se ha actuado en el subsuelo y que necesita que se hagan los trabajos mínimos para evitar problemas en los servicios que se presta a la población.

Según indican los decretos a los que ha tenido acceso Alicante Plaza, la avenida del Mediterráneo tiene hasta cinco secciones en las que actuar. Por un lado, en la avenida de Esperanto "acumula y transporta un caudal de cierta importancia que debe ser reconducido en la medida de lo posible a la nueva conducción, por lo que debe autorizarse las actuaciones mínimas necesarias para reducir al máximo el riesgo de que se produzcan daños a terceros y a la propia obra en caso de lluvias", explica el texto firmado el 30 de marzo por el secretario municipal y el alcalde, Toni Pérez.

También tendrán que actuar en otros tres puntos de la obra de remodelación de este gran vial por tener zanjas abiertas con peligro para los viandantes y los vehículos, algunas de ellos dan acceso a actividades esenciales. En previsión de que pueda haber grandes lluvias en el periodo de estado de alarma que resta, también trabajarán en algunas zanjas de gran magnitud para evitar problemas en la obra así como en las conducciones interiores, como se ha comentado.

En la misma situación se encuentra la calle Aigües, que según figura en otro decreto, "se encuentra en una fase complicada de ejecución en la que es necesario afrontar urgentemente el acabado de las infraestructuras hidráulicas y, especialmente, la conexión de las conducciones de aguas pluviales existentes a ambos lados de la calle Santander, con el fin de poder dar continuidad a las aguas recogidas en la cuenca superior y facilitar su salida natural al mar".

De lo contrario, alertan de que dicha conexión podría "implicar inundaciones y daños importantes a personas y bienes aguas abajo de la calle Santander, por lo que resulta totalmente necesario y prioritario acometer la misma en el menor plazo posible, dados los frecuentes episodios de DANA y lluvias torrenciales acaecidas recientemente y con posibilidad de reiteración".

Noticias relacionadas

next
x