BENIDORM, (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado al ayuntamiento de Benidorm a pagar 23.522 euros por los daños y perjuicios causados a una mercantil que iba a organizar una feria "outlet" en un hotel de la ciudad y que el consistorio no autorizó.
Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, por la cual se estima parcialmente la pretensión de la empresa organizadora y se desestima el recurso municipal.
Los hechos ocurrieron en julio de 2013 cuando la empresa organizadora estaba organizando el evento en las instalaciones del hotel Bali, el cual se prolongaría por espacio de dos días. Con la feria ya abierta y los expositores funcionando, la Policía Local se personó en el lugar ordenando el cierre de la misma por carecer de la preceptiva autorización municipal.
Para ello,los agentes esgrimieron un decreto del entonces alcalde, el socialista Agustín Navarro, en el que se ordenaba la suspensión de la actividad de la feria.
Los responsables de la feria acusaron entonces al gobierno local de haber cedido a las presiones de AICO, la asociación de comerciantes, que se había opuesto a la misma al tiempo que anunciaron el inicio de acciones legales.
Una primera sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante acordó en 2015 declarar nula la resolución de cierre del ayuntamiento, así como también no acceder a la petición de la mercantil de recibir 83.415 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
Ambas partes recurrieron aquel fallo y ahora el TSJ valenciano ha decretado la desestimación de la apelación del ayuntamiento y la estimación parcial del recurso de la mercantil organizadora de la feria, a quien se reconoce el derecho a percibir 23.522 por daños y perjuicios.